Borrar
FÚTBOL

Cristiano cambia los votos de oro

La FIFA genera sospechas por permitir modificar los sufragios para elegir al mejor futbolista del año y favorecer al astro luso

AMADOR GÓMEZ

Jueves, 21 de noviembre 2013, 01:50

La FIFA suele actuar tarde, mal y nunca. En esta ocasión ha vuelto a rectificar con retraso. Sin embargo, ha dictaminado lo que gran parte del mundo del fútbol le reclamaba, aunque su decisión genere sospechas e indignación, y ha fijado como límite el 29 de noviembre la nueva fecha del cierre de la votación al Balón de Oro. En un hecho sin precedentes, Cristiano Ronaldo ha conseguido que el organismo que preside quien se burló del 'comandante' haya modificado la elección de mejor futbolista del planeta. Su justificación: que a 15 de noviembre se había recibido un escaso número de votos de seleccionadores, capitanes de equipos nacionales y representantes de medios de comunicación.

Ampliado el plazo y, dado que la FIFA permite cambiar los sufragios que ya han sido emitidos, los partidarios de Messi y Ribéry y enemigos de Cristiano consideran un escándalo que el máximo organismo favorezca al crack del Real Madrid en la aspiración del portugués de conquistar el que sería su segundo Balón de Oro, ahora que se encuentra en el mejor momento de su carrera. Sin embargo, la primera comunicación oficial de la FIFA que anunció la tarde del martes que se reabría el plazo de votación al Balón de Oro de 2013 llegó antes de la disputa del Suecia-Portugal, en el que Cristiano, en otra actuación portentosa, firmó un triplete, para cerrar la eliminatoria de repesca con cuatro goles.

Como consecuencia de la decisión, después de haber ignorado las repescas para el Mundial, Cristiano se convierte en el principal favorito a adjudicarse el premio que se concederá el 13 de enero, por delante de Ribéry, que ganó todos los títulos este año con el Bayern, y de Messi, en declive desde el verano y en la actualidad lesionado. Mientras Portugal clama por el Balón de Oro para Cristiano y el goleador madridista ha provocado un vuelco espectacular en las apuestas, sobre todo frente a Messi, ayer, desde Barcelona, el búlgaro Stoichkov y el presidente del club azulgrana, Sandro Rosell, se encargaron de azuzar el fuego de la batalla por el trofeo.

«El Balón de Oro está hecho, porque Platini se mueve bien este año. Me da asco. Ribéry es francés y no podemoshacer nada», se quejó Stoichkov. «Si la gente vota por lo que se ha visto en el campo y no hace caso a presiones políticas ni mediáticas, el Balón de oro debe ser para Messi, sin discusión», comentó Rosell.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Cristiano cambia los votos de oro