laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 8 / 16 || Mañana 7 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Yeclano regresa a Segunda B (2-1)

Yeclano

El Yeclano regresa a Segunda B (2-1)

El canterano Rafa López, en la tanda de penaltis, certificó el ascenso

25.06.12 - 01:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Mucho tuvo que sufrir la afición local para poder estallar de alegría cuando un canterano, Rafa López, consiguió marcar el penalti decisivo y que le daba el ascenso a Segunda B dos temporadas después.
Hablar de justicia en el fútbol resulta complicado, pero ayer se vieron las dos monedas: lo que te quitó a lo largo de 90 minutos y lo que te dio en la tanda de penaltis cuando parecía que no había nada que hacer. Se llegaba al quinto lanzamiento y La Pobla si marcaba eliminaba al Yeclano. La suerte,que no habían tenido los locales en el transcurso del encuentro, cambió de rumbo. Jordi Roca lanzó al larguero y José Ramón puso las tablas. Se fue al sexto lanzamiento y el catalán Mozo vió como el balón se marchaba fuera. Le tocaba el turno a Rafa. Todo el campo gritó gol y el balón besó la red.
Antes, al Yeclano le tocó sufrir. En frente tuvo un muy buen equipo, que aunque no se jugaba nada, ya que no podían ascender, le querían demostrar a su técnico, nuevo míster del Nástic, que podía contar con ellos.
El partido empezó muy bien para los locales al adelantarse en el marcador a los 5 minutos tras ejecutar Pascui un perfecto pase de Biri. El Pobla, poco a poco, empezó a anular las embestidas locales y 11 minutos después consiguió el gol del empate en un lanzamiento de Oribe al que Toni Bernal se vio perjudicado por el sol. El tanto sentó muy mal y fue La Pobla quién empezó a mandar en el juego. Los nervios atenazaron a los de Yecla y aparecieron las imprecisiones en el pase. Ya no se llegaba con facilidad y los visitantes montaban rápidas contras. Lo mejor que podía pasar era llegar al descanso con tablas en el marcador.
En la reanudación fue el filial del Nástic quién se puede adelantar pero Toni Bernal lo impidió. El técnico del Yeclano optó por hacer dos cambios y le salieron bien. Metió a Rafa para dar más consistencia al centro del campo, y también a Tonete buscando sus rápidas internadas por banda. A partir de ese momento solo existió un equipo. Las ocasiones de gol empezaron a llegar. La primera de Román en un remate de cabeza que envío fuera cuando estaba en muy buena posición. Posteriormente s Ayo vio como su remate lo sacó el portero de forma increíble. En el 71 fue el turno de Tonete pero su disparo dio en el palo y en el 78 llegó el 2-1 que igualaba la eliminatoria. Quedaba tiempo y el desgaste físico hico mella en los visitantes. El agobio es total y en el 86 un disparo de Juan Carlos lo sacó un defensor de la línea de gol. Al final se llegó a la prórroga y la incógnita estaba en ver qué equipo estaba mejor físicamente. Lo cierto es que los 22 jugadores bastante hicieron con mantenerse en pie.
En ese periodo fueron los de La Pobla los que salieron más frescos y el Yeclano quién jugaba a la contra. Ocasiones se dieron en ambas porterías, pero quienes más trabajo tenían eran los físios, quienes salían constantemente a atender a jugadores con rampas. Era una odisea. Se llegó a la lotería de los penaltis y la suerte favoreció al Yeclano, al igual que hace dos temporadas, pero es que esa suerte le había dado la espalda a lo largo de los 90 minutos.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El Yeclano regresa a Segunda B (2-1)
Agus, Claudio y José Ramón, los tres canteranos. Foto: Ángel Alonso

buscador

Buscador de deportes
buscar