laverdad.es
Martes, 29 julio 2014
sol
Hoy 22 / 30 || Mañana 21 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Águilas se crece con diez (3-2)

Aguilas

El Águilas se crece con diez (3-2)

Jugará la eliminatoria final de la promoción de ascenso a Segunda B tras eliminar al Portugalete en la prórroga

11.06.12 - 01:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Tremendo partido el que se vivió en la mañana de ayer en El Rubial. El Águilas, a base de casta y de entrega y gracias al empuje desde la grada de su afición, logró superar a un digno rival. Venció 3-2 al Portugalete en la prórroga tras llegar al final de los 90 minutos con empate a dos en el marcador y tras desperdiciar el equipo blanquiazul un dos a cero que ponía la eliminatoria en ventaja al comienzo de la segunda parte. Sin embargo la situación cambió por completo minutos después, cuando el colegiado valenciano García Aceña castigó duramente al equipo aguileño al señalar dos penaltis en su contra y expulsar al local Javi Méndez por doble amonestación en el minuto 74. A pesar de ello, con un sol de justicia y una temperatira muy elevada, el Águilas aguantó con diez la prórroga y fue capaz de ganar gracias a un penalti transformado por Perico en el minuto 112 de partido.
El encuentro comenzó con ligero dominio visitante, pero el Águilas supo aprovechar su primera ocasión a los nueve minutos de juego. Álex Díaz marcó el 1-0. Reaccionó pronto el Portugalete con una jugada de Raúl Salcedo cuyo disparo se estrelló en el palo y el rechace lo recogió Iker Zárate, pero Javi Soto desvió a córner el balón en una gran intervención. Con ventaja en el marcador y en la eliminatoria, el Águilas se defendió con orden ante un rival que tuvo la posesión del balón, pero no creó mucho peligro.
Tras el descanso, Manu Calleja, técnico visitante, adelantó aún mas las líneas de su equipo dando entrada a Goti en sustitución del lateral derecho Rejas, precisamente por esa banda llegó el contragolpe del Águilas que acabó en el 2-0 en el minuto 57, gracias a un fuerte chut de Perico.
La eliminatoria parecía sentenciada, pero nada mas lejos de la realidad. En el min. 70 el árbitro señaló penalti de Javi Soto por derribar en el área a Goti. Vidal marcó y acortó distancias. En el minuto 83 el árbitro castigó con otro penalti al Águilas en una jugada polémica entre Gil y Mato. Vidal batió otra vez a Javi Soto e igualó la eliminatoria. No acabaron aquí las decisiones arbitrales en contra de los locales. En el minuto 74 García Aceña mostró la segunda amarilla a Javi Méndez y dejó al Águilas con un jugador menos.
A pesar de tenerlo todo en contra, el equipo blanquiazul mantuvo el empate hasta que se llegó al final del tiempo reglamentario. La prórroga se presentaba muy difícil para los aguileños. El Portugalete aprovechaba su superioridad numérica para encerrar al cuadro local en su parcela. Los seguidores visitantes, unos 60 aficionados, animaban a sus jugadores mientras la afición local empujaba y levantaba las limitadas fuerzas de los suyos.
En el minuto 112 se produjo uno de los pocos ataques del Águilas en la prórroga y fue el que le dio el triunfo final en el partido y en la eliminatoria. Un centro al área visitante fue rechazado con la mano por el defensa Aimar y el colegiado señaló penalti. Perico se encargó de lanzar y marcar estableciendo el tres a dos definitivo que dio el pase al Águilas a la final del 'playoff' de ascenso a Segunda B.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El Águilas se crece con diez (3-2)
Celebración de la clasificación del Águilas con algunos aficionados. Foto: Sonia M. Lario.

buscador

Buscador de deportes
buscar