Investigan al secretario y el interventor de Torre Pacheco por adjudicaciones
EFE
Jueves, 23 de febrero 2012, 02:11
El Juzgado de Torre Pacheco que investiga las presuntas adjudicaciones a dedo por importe de 750.000 euros realizadas por el alcalde, Daniel García, deberá practicar las diligencias pedidas por el fiscal, con las que se trata de aclarar si también el secretario y el interventor municipal deben responder penalmente de estos hechos.
Así se dispone en un auto de Audiencia Provincial de Murcia que estima el recurso presentado por el Ministerio Público y desestima los que formularon tanto el alcalde como el concejal igualmente imputado José Saura, quienes pidieron el archivo de las actuaciones. Al analizar los recursos formulados por García y Saura, la sala dice que hay «indicios de la comisión por ellos de un presunto delito de prevaricación, por lo que será en su momento, llegado el caso, cuando el instructor, a la vista de las acusaciones formuladas, deberá pronunciarse sobre la apertura del juicio oral o el sobreseimiento». La Audiencia acuerda así que las actuaciones deben seguir adelante en esta causa en la que está también imputado el edil Santiago Meroño.
Un único arquitecto
El auto se remite a otro de la misma sala, de julio de 2010, en el que los magistrados afirmaban que «no se trata de una u otra adjudicación, sino que se trata, en la mayoría de los casos, de contratos de dirección de obra a un único arquitecto, que se adjudica los proyectos a través de una empresa, por valor de 750.000 euros durante un periodo que va de octubre de 2005 a julio de 2007».