laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 4 / 17 || Mañana 3 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Denuncian que la gestora del Colegio de Enfermería se ha nombrado «a dedo»

REGIÓN MURCIA

Denuncian que la gestora del Colegio de Enfermería se ha nombrado «a dedo»

La junta provisional tomó ayer posesión en mitad de la polémica; la plataforma crítica acusa al Consejo General de saltarse los estatutos

04.11.11 - 01:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Junta de Edad del Colegio de Enfermería -el órgano provisional que debe gestionar la institución hasta la celebración de elecciones- tomó ayer posesión en mitad de una fuerte polémica. La Plataforma de Afectados del Colegio, que agrupa a decenas de enfermeros, denuncia que las ocho personas nombradas para esa junta «no son los colegiados de más antigüedad, pese a que eso es lo que marcan los estatutos».
La plataforma exige al Consejo General de Enfermería, que intervino el Colegio el 13 de octubre por sospechas de irregularidades, que «subsane el error». Un grupo de enfermeros con carné de colegiación anterior al de algunos de los miembros de la Junta de Edad acudieron ayer por la tarde a la sede de la institución para mostrar su indignación y pedir explicaciones. Fernando López Meseguer fue uno de ellos. «Me colegié hace 37 años y tengo el número 760. Sin embargo, me encuentro con que la persona a la que han puesto de presidente en la Junta de Edad, Vicente Martínez Aramburu, tiene el número 5.500», denunció. «No ponemos en duda a los profesionales elegidos; solo decimos que todo esto huele muy mal. Están elegidos a dedo, no por antigüedad», advirtió.
La plataforma ha impugnado la Junta de Edad. Fuentes del Consejo General de Enfermería explicaron a 'La Verdad' que «la reclamación se estudiará en un mes», y aseguraron que «se nombró la Junta de Edad con la base de datos del Colegio».
«Me llamó el abogado»
Manuel García Sánchez, uno de los vocales de esta junta provisional, admitió a este periódico que desconoce la forma en que se ha nombrado el órgano. «A mí me llamo el abogado del Colegio, César Lasso, para decirme que me habían elegido», explicó. Manuel García aspira a presentarse a las próximas elecciones. Sin embargo, la Plataforma de Afectados asegura que los estatutos impiden a los miembros de la Junta de Edad participar en el proceso electoral. En la junta aparecen nombres conocidos de la profesión en Murcia. Entre ellos, José Manuel Bernal, coordinador de Enfermería del 061, o Juan José Rodríguez, que ha sido subdirector en el Reina Sofía.
En Tuenti
Denuncian que la gestora del Colegio de Enfermería se ha nombrado «a dedo»

César Lasso (c), asesor jurídico del Colegio, charla con el exsecretario, Juan Antonio Alcázar (d), y otro colegiado durante una asamblea. :: I. S.