laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 7 / 26 || Mañana 5 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PP entierra su promesa electoral de rebajar el IRPF

REGIÓN MURCIA

El PP entierra su promesa electoral de rebajar el IRPF

21.12.10 - 00:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Asamblea Regional, gracias a la mayoría absoluta del PP, enterró ayer la que fue una de las principales promesas electorales de Ramón Luis Valcárcel en las elecciones autonómicas de mayo de 2007: la rebaja de un 1% del IRPF en el tramo autonómico.
El compromiso del Gobierno regional era aplicar dicha rebaja fiscal a lo largo de la presente legislatura, a tenor de un cuarto de punto cada año hasta completar el 1% prometido. La realidad es que los contribuyentes murcianos sólo llegaron a disfrutar de la rebaja del primer 0,25%, aprobado en 2008, y que ayer la Asamblea decidió eliminar.
La supresión de este módico recorte fiscal se produjo con motivo de la aprobación parlamentaria de la proposición de ley que adapta la escala autonómica del IRPF al nuevo sistema de financiación de las comunidades autónomas. La eliminación de la reducción del 0,25% del IRPF no figuraba en la proposición de ley original, presentada por el PP, pero los populares aceptaron y apoyaron una propuesta de IU en este sentido. La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, lo justificó por las «circunstancias sobrevenidas» derivadas de la crisis económica.
El diputado regional del PP Domingo Segado declaró que la situación actual «obliga a replantear esa promesa» y eliminar la deducción, aceptando parcialmente una enmienda de IU, según Europa Press .
Según datos de IU, la supresión de la rebaja supondrá un incremento de 6 millones de euros en los ingresos de la Comunidad, mientras que para los ciudadanos representaba un ahorro de unos 20 euros por persona para las rentas más bajas.
El PSOE votó en contra por considerar que la medida representa «una subida de impuestos sólo para los que menos tienen», indicó el diputado Mariano García
En Tuenti