Borrar
LA TRIBUNA DE 'LA VERDAD'

Experiencia joven

VÍCTOR MANUEL MARTÍNEZ MUÑOZ

Sábado, 5 de junio 2010, 02:38

El 29 de abril de 1977 Loyola de Palacio pronunciaba sus primeras palabras como presidenta fundacional de Nuevas Generaciones de Alianza Popular de España. Aquí, en la Región de Murcia, nacía NNGG en noviembre de ese mismo año y también fue una mujer, Esperanza de Luna Tobarra, quien daba un paso al frente y constituía la que hoy es la organización juvenil política más importante de nuestra Región.

Treinta años después queremos rendir un merecido homenaje a los miles de jóvenes que han formado y forman parte de Nuevas Generaciones. Personas que desinteresadamente un día decidieron integrar un proyecto político y escogieron nuestra organización como cauce para transmitir sus inquietudes y sus propuestas.

Son hombres y mujeres que trabajan para conseguir una Región mejor, guiados por la coherencia y la justicia, unos valores que NNGG representa a la perfección. Desde nuestros inicios hemos demostrado ser inconformistas; basta con echar la vista atrás y ojear algunos de los diarios regionales para comprobar la importancia de esta organización en nuestra sociedad. Pedir la mayoría de edad a los 18 años, acabar con el Servicio Militar o defender un agua que por justicia nos pertenece es tan sólo una pequeña muestra de ese carácter transgresor y reivindicativo de nuestra organización. Y es que Nuevas Generaciones es más que una agrupación política donde compartimos ideales y valores, porque ese sentimiento, esa marca que supone pertenecer a NNGG, jamás se olvida.

Discrepo con aquellos que señalan que la política no atrae a los jóvenes; no puedo estar de acuerdo porque no reflejan una realidad palpable en la Región de Murcia, donde desde Nuevas Generaciones podemos presumir de la avalancha de jóvenes que se acercan hasta nuestras sedes descontentos con el actual Gobierno de España y con la ilusión de aportar su trabajo para solucionar la difícil situación por la que atravesamos. Nuestra sociedad comprueba a diario que existe otra forma de enfocar la vida pública, la del Partido Popular, que jamás ha mentido y que demuestra que se puede confiar en los gestores públicos, que los jóvenes pueden tener oportunidades y mirar al futuro esperanzados.

Ese compromiso, ese sentimiento, esa sensación y esa ilusión es la que reuniremos hoy coincidiendo con el XXX aniversario, nuestros 15 años de Gobierno y los 3 años de la victoria del Partido Popular en Lorca en las últimas elecciones municipales y autonómicas. Lanzaremos un mensaje alto y claro: hay esperanza, lo hicimos hace 15 años y lo volveremos a hacer, debemos mirar de nuevo al futuro esperanzados, rebelarnos ante el peor de todos los gobiernos y reclamar las oportunidades que nos han robado. Y lo haremos con el mejor presidente de Gobierno que ha tenido España, José María Aznar, que con su impecable gestión logró que nuestro país alcanzara unas cotas de bienestar que antes eran inimaginables, que consiguió crear cinco millones de puestos de trabajo, esos mismos que ha destruido el actual Gobierno socialista. En suma, unos años de gobierno en los que este país miraba orgulloso el horizonte con la convicción de que existía un futuro a base de trabajar y esforzarnos en el presente.

En nuestra Región, Ramón Luis Valcárcel siempre ha considerado, y así lo ha demostrado, que los jóvenes somos presente. Somos personas capacitadas y formadas, personas con las que no se puede jugar, ciudadanos y no armas electorales a las que engañar y mentir. De hecho, en Murcia nunca se ha prometido nada que después no se pudiera cumplir; vivienda, empleo, educación, han sido prioridades siempre y más en tiempos de crisis, aspectos desde los que se innova en nuestra tierra y que merman especialmente nuestro desarrollo futuro por culpa de gobernantes ineptos e ineficaces como los que gobiernan esta nación.

Y es que el presidente Valcárcel es la persona que más ha incidido en la necesidad de que estemos presentes en la política diaria aportando nuestras ideas. De hecho, en prácticamente todos los ayuntamientos de nuestra Región hay concejales de NNGG, estamos presentes en la Asamblea Regional, en las direcciones generales e incluso con algún alcalde como Pedro Antonio Sánchez, porque Ramón Luis Valcárcel siempre ha escuchado a los jóvenes y ha entendido que ellos tenían que ser correa de transmisión de las inquietudes y el sentir de la calle, que debíamos dejar de ser futuro para pasar a ser presente.

Treinta años después seguimos trabajando con las mismas ganas que entonces, nuestra vocación de servicio se ve multiplicada en este momento en el que las dificultades son aún mayores. Defender ideas como la libertad, la igualdad o la solidaridad nos mueven a diario con un mismo objetivo, construir una Región y una España mejor.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Experiencia joven