Borrar
Uno de los remolques frigoríficos, presentado ayer, que recorrerá diversos países europeos. :: VICENTE VICÉNS / AGM
Camiones frigoríficos recorrerán Europa con la imagen de la Costa Cálida

Camiones frigoríficos recorrerán Europa con la imagen de la Costa Cálida

LA VERDAD

Viernes, 23 de enero 2015, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una veintena de remolques frigoríficos con la nueva imagen de 'Costa Cálida-Región de Murcia' recorrerán varios países europeos. La nueva campaña promocional turística, en colaboración con la Asociación Empresarial Transporte por Carretera (Froet), fue presentada ayer por el presidente de la Comunidad, Alberto Garre.

Los camiones irán a Francia, Alemania, Suecia, Dinamarca y Finlandia, con itinerarios que superan los 150.000 kilómetros. Se trata de estados que constituyen los principales mercados internacionales de exportación de la Región, además de ser los primordiales emisores de turistas.

Garre subrayó que se trata de «una muy buena iniciativa que pone de manifiesto el acierto de la política turística que se está llevando a cabo desde el Gobierno regional», e indicó que esta campaña será «un éxito conjunto para el transporte murciano, la agricultura y el turismo regional». El sector de camiones frigoríficos en Murcia es la principal flota por carretera que existe en Europa. Para el presidente, esto se debe a que «somos responsables de gran parte de los productos hortofrutícolas que se producen en el conjunto de Europa», y destacó que el 30% de la producción nacional de frutas y hortalizas se produce en Murcia.

El objetivo de esta campaña es promocionar la nueva imagen turística de la Costa Cálida, utilizando como plataforma publicitaria los camiones que exportan productos murcianos al resto del continente.

Esta iniciativa se suma a la realizada con el sector hortofrutícola, en un acuerdo con la Asociación de Exportadores de Frutas y Verduras (Proexport), que ha permitido etiquetar con el nuevo logotipo promocional un millón de productos murcianos, dirigidos a supermercados y grandes superficies alemanas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios