Las supersticiones más extrañas de la Lotería de Navidad
«El ritual más extraño que se ha escuchado ha sido una señora que llamó por teléfono solicitando un número, el cual había puesto a su hija mirando al horizonte encima de la cama», ha declarado 'La Envidiosa'
la verdad
Lunes, 30 de noviembre 2015, 11:13
El espíritu navideño ya se ha despertado en la sociedad española. Y es que el nuevo spot de la Lotería de Navidad 2015 y el anuncio de las burbujas de Freixenet recuerdan a los españoles la llegada de la Navidad.
En estas fechas la mayoría de los ciudadanos apura el tiempo para comprar regalos para Papa Noel o los Reyes Magos, pero también para comprar los décimos de la Lotería de Navidad o Lotería del Niño.
Adquirir un número para el sorteo es algo muy importante para muchos. Y es que las supersticiones son una gran tradición española a la hora de localizar los décimos. Pasar el décimo por la barriga de una embarazada o la calva de un señor son algunos métodos para atraer la suerte.
Lotería de Navidad 2015: Averigua los números más deseados
noticias relacionadas
Justino, de la Lotería de Navidad, triunfa en Instagram
noticias relacionadas
Buscar número favorito de la Lotería de Navidad 2015
noticias relacionadas
¿Lotería de Navidad o Lotería del Niño?
Incluso existen supersticiones muy extrañas como: «El ritual más extraño que se ha escuchado ha sido una señora que llamó por teléfono solicitando un número, el cual había puesto a su hija mirando al horizonte encima de la cama», ha relatado Pilar Las Heras, responsable de comunicación de la administración 'La Envidiosa'.
También existen personas que se decantan por fechas necrológicas, ya que creen que sus seres queridos desde otro lugar pueden transmitirle la suerte.
Las supersticiones que nunca fallan son decantarse por una fecha especial, como la fecha de un cumpleaños, aniversario o nacimiento de un hijo. Además, año tras año, diferentes peñas o personas juegan con el mismo número. Creen que antes o después les tocará y tienen miedo de que, toque justo el año que no lo han comprado.
Lo que está claro es que el bombo será el que decida que números son los ganadores de la Lotería de Navidad y el Sorteo del Niño .