Borrar

Lotería de Navidad 2015: ¿Por qué seguimos jugando al sorteo?

Muchos españoles tienen a dejarse llevar por lo que los expertos llaman 'envidia preventiva', pero otra de las razones por las que siguen la tradición de jugar a la Lotería es poder reunirse con la familia y compartir la ilusión

LA VERDAD

Jueves, 8 de octubre 2015, 11:15

A tan solo tres meses para que se celebre el anual Sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad , surge la misma pregunta de todos los años: ¿Por qué seguimos jugando a la Lotería ? ¿Por qué si nunca nos toca compramos un décimo con el mismo número que no nos llevó hasta el Gordo ?

Pero, ¿y si nos pasara como a Manuel, del anuncio de Lotería de 2014 ? ¿Y este año que no hemos comprado un décimo de la Lotería de Navidad , cae el Gordo en el bar de enfrente de casa? Todos tus vecinos, que compraron un boleto a Antonio, el dueño del bar, se llevarán una tajada del primer premio; pero tú, que fuiste un rezagado o al ver que nunca tocaba te convertiste en un escéptico. Solo entonces te lamentas.

Una de las razones por las que queremos evitar esto a toda costa se llama 'envidia preventiva'. Se trata de un impulso causado por la presión social que lleva hasta a los no-jugadores a comprar décimos en estas fechas. Un impulso que hace que nos dejemos llevar por el 'Y si...', aunque bien sabemos que son solo unos pocos afortunados los que consiguen alguno de los premios.

Y de esta manera, dejándonos llevar por esa 'envidia preventiva', la compra de décimos de Lotería de Navidad se ha convertido de una de las rutinas más seguidas por los españoles. Muchos siguen participando año tras año en el Sorteo de la Lotería de Navidad , o si no hay suerte siempre pueden volver a intentarlo en el Sorteo del Niño . Y, por supuesto, muchos siguen sin conseguir nada más que la devolución del décimo de Navidad, o simplemente nada.

Otra de las razones por las que los españoles siguen jugando a la Lotería de Navidad ha acabado siendo la tradición de esperar con toda la familia ante el televisor la mañana del día 22 de diciembre o el día de Reyes con el fin de que los niños de San Ildefonso canten el número impreso en su décimo.

El azar azar es el azar y es un buen motivo para volverse un escéptico, sin embargo, los españoles siguen participando asiduamente y dejándose llevar por la ilusión cuando compran un décimo. Puedes buscar décimos de la Lotería de Navidad 2015 en el especial que laverdad.es pone a disposición de sus lectores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Lotería de Navidad 2015: ¿Por qué seguimos jugando al sorteo?

Lotería de Navidad 2015: ¿Por qué seguimos jugando al sorteo?