Una investigación sobre hemato-oncología del Morales recibe la beca 'Fellowship 2017'

Andrés Jérez, investigador principal del grupo de leucemia linfática crónica. /Vicente Vicéns / AGM
Andrés Jérez, investigador principal del grupo de leucemia linfática crónica. / Vicente Vicéns / AGM

La ayuda está dotada con 60.000 euros y el estudio premiado busca identificar nuevas dianas terapéuticas en un subgrupo de pacientes con leucemia y mutaciones del gen Notch 1

LA VERDAD

Un proyecto de investigación biomédica en hemato-oncología que promueve el servicio de Hematología y Oncología Médica del hospital general universitario Morales Meseguer de Murcia ha obtenido una beca 'Fellowship 2017', que impulsa la compañía biofarmacéutica Gilead Sciences y que está dotada con 60.000 euros.

La investigación tiene como objetivo principal identificar nuevas dianas terapéuticas en un subgrupo de pacientes con leucemia y mutaciones del gen Notch 1.

Las becas Gilead Sciences 'Fellowship 2017' atienden las necesidades que la investigación tiene en áreas como el VIH, la hepatitis y la hemato-oncología en España.

Las candidaturas presentadas este año en las diferentes modalidades fueron evaluadas con la colaboración de expertos del Instituto de Salud Carlos III, con el objetivo de fomentar el desarrollo de la investigación clínica en nuestro país y reconocer el talento y apoyar a aquellos investigadores que puedan hacer aportaciones relevantes en biomedicina trasladables al beneficio del paciente.

La solicitud del hospital Morales Meseguer fue presentada por el grupo de leucemia linfática crónica, cuyo investigador principal es Andrés Jerez.

El servicio Hematología y Oncología Médica del hospital Morales Meseguer (http://www.hematoncologia.com) tiene una sólida trayectoria investigadora en varias áreas, que financian diferentes instituciones públicas y privadas. El grupo de trabajo es multidisciplinar y tiene la consideración de Grupo de Excelencia por la Fundación Séneca de la Región de Murcia y se integra en el área de Hematología y Oncología Clínico Experimental. Genética Clínica del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos