Borrar
Vacunación del virus de la gripe. Javier Carrión / AGM

Fallecen dos personas más por la gripe en la Región

La incidencia de la epidemia sigue a la baja, aunque se siguen registrando unos 400 casos cada día

EFE

Murcia

Viernes, 9 de febrero 2018, 14:58

Comenta

La incidencia de la gripe continúa la tendencia a la baja y presenta un nivel de intensidad medio, si bien se siguen registrando unos 400 casos cada día, según informó este viernes la Comunidad Autónoma.

Así, desde el lunes, 5 de febrero, y hasta ayer jueves, 8 de febrero, se han notificado 1.676 contagiados, frente a los 2.635 casos del mismo periodo de la semana anterior.

El límite para considerar un nivel de intensidad bajo está por debajo de 2.635 casos, por lo que dependerá de la evolución de los casos en los próximos días para saber el nivel de intensidad exacto.

El número de casos acumulados desde el inicio de la temporada gripal, el 2 de octubre de 2017, alcanza los 35.996, superando ampliamente el total de casos registrados durante la temporada anterior, que se dio por finalizada en marzo de 2017 y que sumó 15.680 casos.

El Servicio Murciano de Salud (SMS) mantiene los refuerzos de profesionales en hospitales y centros de salud, si bien la afluencia a las urgencias de los hospitales y centros de salud ha experimentado un leve descenso.

Se ha pasado de una media de más 2.500 atenciones diarias a menos de 2.200 atenciones diarias, aunque continúa siendo una alta afluencia, frente a las 2.000 atenciones que se registran de media durante el resto del año.

El SMS contrató para esta temporada gripal a más de 300 enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores y facultativos y habilitó 164 camas suplementarias en los hospitales.

Esta semana no se ha aplazado ninguna intervención quirúrgica, según la Comunidad, que informa de que actualmente se encuentran ingresados en los hospitales del SMS 82 pacientes con gripe, dos de ellos en las unidades de cuidados intensivos.

Durante esta semana se han registrado dos fallecimientos por complicaciones derivadas del virus, lo que eleva a 21 los fallecidos por gripe, pertenecientes a los grupos de riesgo y con patologías agravadas por la gripe.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Fallecen dos personas más por la gripe en la Región

Fallecen dos personas más por la gripe en la Región