De cero a seis en apenas cuatro meses de trabajo a pico y pala
En menos de un mes, la vicedecana de la UMU y profesora de Griego Moderno Alicia Morales ha sido capaz de entusiasmar a los vecinos con el convencimiento de que «la ciudadanía organizada debe marcar las normas»
Fuensanta Carreres
Lunes, 25 de mayo 2015, 03:05
De cero a seis. De la nada, a ser a la tercera fuerza política de la Región. En la sede de Podemos, algunos mataban la espera echando la vista atrás a su corta historia. No puede olvidarse que el partido se ha construido, a pico y pala, en menos de un año, pero con un profundo trasfondo intelectual y las ideas claras, y que en apenas cuatro meses han diseñado la candidatura que ayer lograba seis escaños. Los mismos tres meses que han pasado desde que Urralburu y sus compañeros de filas dieron el paso al frente y dejaron de ser solo activistas, profesores, padres y madres de familias, para convertirse en políticos y, desde esta noche, gestores de lo público. Solo cuatro meses, menos de cien días, que han contribuido a que, tras ocho legislaturas y más de treinta años de bagaje parlamentario, ningún partido gobierne la Región con mayoría absoluta.
De menos tiempo aún ha dispuesto la candidatura de confluencia ciudadana Ahora Murcia, la apuesta municipal de Podemos. En menos de un mes, apenas tres semanas, la vicedecana de la UMU y profesora de Griego Moderno Alicia Morales ha sido capaz de entusiasmar a los vecinos con el convencimiento de que «la ciudadanía organizada debe marcar las normas». Con ella, destacados activistas que se han dejado la piel en la corta campaña. Un discurso limpio y bien presentado, con una candidata impecable, que ha convencido a miles de murcianos.
Tres semanas, tres concejales. Los entusiastas seguidores de las dos formaciones que anoche terminaron confluyendo en la plaza del Mubam, en la fiesta del «¡Sí se puede!», no podían evitar pensar, soñar, qué hubiera ocurrido si hubieran dispuesto de más tiempo para presentar su proyecto a los murcianos.