Entre Gestoso, las coderas de Miguel y el abogado de la causa fotovoltaica
G. H.
Domingo, 10 de mayo 2015, 00:42
Entre la intrahistoria y las bambalinas del mitin que ayer celebró Albert Rivera en Murcia se encuentra la presencia en el mismo de Luis Gestoso. Al dimitido director general de Emergencias se le esperaba y no defraudó. No eludió las cámaras, charló con quien quiso e incluso se permitió reencontrarse con otro expopular, Estanislao Vidal, con quien compartió equipo de Gobierno cuatro años en una de las primeras legislaturas de Eduardo Contreras en Molina de Segura. Vidal, que fue edil de Infraestructuras por el PP, es ahora concejal de Ciudadanos en Molina, la ciudad donde Gestoso también inició su andadura política.
Además de la presencia de Gestoso, destacó en la primera fila, a apenas dos sillas de distancia de Rivera, la del abogado murciano Miguel Ángel Martínez Aroca, presidente de Anpier, la asociación que engloba a nivel nacional a los afectados por la reforma de las políticas en materia fotovoltaica tanto del PSOE como del PP. Anpier celebra mañana lunes un encuentro entre los candidatos autonómicos y el consejero de Industria, Juan Carlos Ruiz, para analizar la postura de los partidos sobre las energías renovables en su campaña.
En la fila cero también estaba reservado un asiento por parte de la organización del acto para el presidente de Fecoam, Santiago Martínez, que finalmente dejó libre.
En el terreno estilístico, el calor se impuso y no hubo ni una corbata naranja en la sala. Muchos vaqueros con camisa y chaqueta y algunos comentarios sobre las coderas que lucía en la suya Miguel Sánchez, el candidato autonómico. «Parece del PSOE de hace 30 años», musitaba algún estilista aficionado, que se declaraba rendido ante la combinación de blazer azul, mocasín anudado y 'denim' de Rivera.