Borrar
Cristina Cifuentes, en la Comisión Antiviolencia extraordinaria.
Cifuentes pide informes para detectar qué falló junto al Calderón
PRIMERA DIVISIÓN

Cifuentes pide informes para detectar qué falló junto al Calderón

La Policía sabía que 'ultras' del Atlético quedaron para desayunar pero no que los del Dépor "fueran a venir de manera organizada para provocar"

AGENCIAS

Lunes, 1 de diciembre 2014, 11:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cristina Cifuentes ha insistido este lunes en que la Jefatura Superior de Policía de Madrid no disponía de ninguna información que permitiese predecir la pelea que se produjo el domingo entre 'ultras' del Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña, y ha anunciado que ha pedido informes por escrito para que no se vuelva a producir.

En declaraciones a la Cadena Ser y a Antena 3 ha recalcado que "habrá que determinar por qué no se pudo detectar que esto podía ocurrir". También, ha dicho, los clubes tendrán que explicar si los 'ultras' habían recibido entradas del club.

En el ámbito policial, ha admitido que "es indudable que ha habido fallos" y ha precisado que hay que determinar si la Policía en La Coruña tenía información, después de que algunos medios hayan dicho que el Deportivo sabía que un autobús con 'ultras' se dirigía a Madrid.

"Si sabía algo y no se advierte a Madrid habrá que determinar...", ha dicho Cifuentes. No obstante, luego ha dejado claro que no trataba de "descargar ningún tipo de responsabilidad sobre nadie". De hecho, ha precisado que durante el domingo habló varias veces con el delegado del Gobierno en Galicia, y que no le consta que allí la Policía tuviese información. La Policía, ha añadido, es "un Cuerpo Nacional con mando único" y cada uno tiene que asumir su responsabilidad.

Según ha dicho, ella pasó ayer el día reunida con la Brigada de Información y la de Seguridad Ciudadana y no tenían información de lo que podía suceder. Eso sí, ha reconocido que la Policía sabía que "personas del frente Atlético habían quedado para desayunar", pero ha añadido que no tenía constancia de que fuesen a venir seguidores del Deportivo "de manera organizada para provocar enfrentamientos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios