Borrar
Se acabó el tiempo y todos tienen que subir los brazos, antes de ser evaluados. :: FRAN MANZANERA / AGM

«¡Concursantes, manos arriba, vamos a ver cómo están esas ensaladas!»

Cientos de personas llenan la plaza de Belluga de Murcia para presenciar una demostración del popular programa

F. P.

Miércoles, 25 de marzo 2015, 01:48

«Mal emplatada y fea pero buena»; «¿Sois de Murcia? A este plato le falta sal»; «A esmerarse para hacer la mejor ensalada»; «El atún (enlatado) es lo mejor de vuestra creación»; «Está sosa. No tiene hueso ni alma». Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nájera ofrecieron su versión más exigente como jurado de 'MasterChef'. El humor y la pasión estuvieron presentes durante las dos horas que duró el concurso de ensalada murciana que TVE organizó dentro de FesTVal.

La plaza del Cardenal Belluga ya estaba animada antes de que comenzara la prueba, en la que participaron 72 aspirantes, que previamente tuvieron que inscribirse. Cuando llegaron la presentadora y el jurado del espacio gastronómico más popular de la pequeña pantalla, aquello se convirtió en un continuo hervidero de curiosos y fans. Todos querían una foto con Eva, Pepe, Jordi y Samantha. Solícitos, solo tuvieron buenos gestos para dejar un buen recuerdo de su presencia en Murcia. Tanto que cuando tuvieron que salir de la carpa -que se tuvo que instalar por culpa de la lluvia- los agentes de la Policía Local tuvieron que escoltarles hasta los coches que los trasladaron al aeropuerto.

Durante 30 minutos, los participantes tuvieron que preparar una ensalada murciana con los productos autóctonos que les propuso el concurso: pimiento, tomate, cebolla, huevo, atún y aceitunas, más sal y aceite para condimentarlas.

Nervios a flor de piel

Los nervios, los gritos, la ansiedad de los concursantes -la mayoría muy jóvenes- iban en aumento conforme pasaba el tiempo. El jurado iba aconsejando a cada uno de ellos, mientras saludaba al público que cada vez en mayor número se iba concentrando frente a la carpa. «Vamos, quedan diez minutos; venga, faltan solo cinco minutos», avisó Eva González, sumando tensión al trabajo, un poco aturullado, de cada uno de los concursantes. Pepe Rodríguez finalizó con una cuenta atrás, hasta que el habitual «concursantes, ¡manos arriba!» provocó que la mayoría levantara sus brazos para demostrar que su plato había acabado.

A paso lento, mientras que iban evaluando cada una de las creaciones y analizando el resultado, iban saludando al público y haciéndose 'selfies' con los improvisados cocineros.

Hasta que llegó el momento de dar a conocer a los elegidos. Los nervios estaban a flor de piel, unos segundos de espera hasta que la sevillana Eva González dijo: «Y el ganador es... Murcia, por participar con tantas ganas y alegría. Gracias, y ahora a comer». Porque las más de 300 raciones elaboradas de ensalada murciana fueron repartidas entre el público asistente. Ya era hora de que el estómago no sufriera. Con prestancia, fueron los propios protagonistas quienes ofrecieron sus 'manjares'.

Por la carpa de la plaza del Cardenal Belluga pasaron, entre otros, el alcalde Miguel Ángel Cámara con varios ediles de su equipo, los actores Luis Larrodera -que presentará la gala del próximo viernes en el Romea- y Xavier Deltell; el director de TVE, José Ramón Díez, y el responsable de Contenidos y Producción de Programas del ente público, Francisco Díaz. El consejero de Cultura y candidato del PP, Pedro Antonio Sánchez, también aprovechó la ocasión para hacerse una foto con los famosos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad «¡Concursantes, manos arriba, vamos a ver cómo están esas ensaladas!»

«¡Concursantes, manos arriba, vamos a ver cómo están esas ensaladas!»