Ver fotos
Derribo de las pantallas, quema de contenedores y agresiones a periodistas
El reportero Nacho García tuvo que recibir asistencia sanitaria por el golpe; un colaborador de 'laverdad.es' también fue objeto de insultos
El fotógrafo de 'La Verdad' Nacho García tuvo que ser atendido de emergencia anoche tras recibir una pedrada lanzada por un grupo de jóvenes que increparon a los reporteros gráficos mientras ejercían su labor. El suceso tuvo lugar durante la concentración nocturna, después de que se produjeran altercados en la zona de obras en la calle Orilla de la Vía. Tras recibir el fuerte impacto cayó al suelo a consecuencia del dolor abdominal. Un colaborador de 'laverdad.es' también fue objeto de insultos mientras grababa un vídeo.
Un grupo de radicales lanzaron vallas y tiraron las pantallas que se habían colocado junto a la vía provisional, y quemaron contenedores, en una jornada crítica en la que las escenas de tensión fueron la tónica. La Plataforma se ha desvinculado de los sucesos e insiste en que no son miembros del movimiento, que presentó ayer un escrito solicitando la retirada de la solicitud de autorización para la concentración en previsión de que pudieran producirse incidentes.