Borrar
Alumnos del CEIP Santa Rosa de Lima, en el Parque.
Alumnos de 91 colegios tendrán educación vial

Alumnos de 91 colegios tendrán educación vial

El Ayuntamiento organiza cada año este concurso que pretende enseñar a los escolares a prevención accidentes

la verdad

Sábado, 28 de noviembre 2015, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de 10.000 escolares aprenderán este curso las señales de tráfico, adquirirán nociones de prevención de accidentes y desarrollarán sentido vial antes de tener siquiera edad para ponerse al volante. El Ayuntamiento organiza cada año el concurso de educación vial y prevención de accidentes, programas de ocio en horario extraescolar y visitas al Parque Infantil de Tráfico, por el que pasarán este año 3.723 escolares de 91 colegios. El alcalde, José Ballesta, acompañado por los ediles Lola Sánchez y Rafael Gómez, ha visitado esta semana las instalaciones, coincidiendo con la asistencia de 28 alumnos del CEIP Santa Rosa de Lima, de El Palmar.

Accesibilidad

BMN adecuará oficinas a petición de Famdif

El departamento de gestión de inmuebles de BMN ha confirmado a Famdif que se va a adecuar el acceso en seis oficinas de la Región: Murcia, Aljucer, Puebla del Soto, Cabezo de Torres, Las Torres de Cotillas y Molina. La Oficina de Accesibilidad de Famdif, un servicio gratuito de información y asesoramiento técnico en materia de accesibilidad universal y diseño para todos, realizó la propuesta al banco, que ha recogido la petición.

Práctica jurídica

Congreso de Abogacía sobre los ciberdelitos

Abogados y juristas de diversos países de Europa se dan cita en Murcia hasta hoy en el Congreso Internacional de la Abogacía Práctica, organizado por el Colegio de Abogados de Murcia, para analizar y debatir sobre los delitos derivados de los nuevos canales de comunicación digitales, como las redes sociales o internet. Ciberacoso, 'ciberbulling' o 'mobbing' (coacciones e humillaciones), 'sexting' (tráfico de imágenes íntimas), 'grooming' (engaños para producir agresiones sexuales) o difamación por internet son algunos de los asuntos sobre los que tratarán de consensuar las respuestas legales.

Universidad de Murcia

Juan Gracia Armendáriz gana el Corazón Solidario

El periodista y escritor Juan Gracia Armendáriz ha recibido en la Universidad de Murcia el VIII Galardón Nacional 'Corazón Solidario 2015', que promueve la Asociación Murciana de Trasplantados (Ademtra) en colaboración con la institución docente. El premio, consistente en una escultura del artista ciezano Salvador Susarte, y se convoca anualmente para reconocer a personas o entidades que se hayan distinguido en la promoción de la donación de órganos.

Certamen nacional

Tunas de Magisterio toman hoy el Romea

El XXX Certamen Nacional de Tunas de Magisterio celebra hoy su segunda jornada coincidiendo este año con el treinta aniversario. A las 12 horas habrá pasacalles desde Belluga hasta el Teatro Romea, atravesando la calle Trapería, y a las 20 horas, en el Romea, actuarán alrededor de 200 tunos de las facultades de Educación de Sevilla, Cáceres, Santander, Castellón, Burgos, Segovia, Málaga y Murcia, pero esta no podrá aspirar a premios. Se concederán galardones a la mejor tuna, mejores actuaciones y mejor pasacalles, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios