Borrar
Un hombre disfrazado muestra una máscara, mientras los clientes hacen cola en una tienda de disfraces, ayer.

Halloween a la murciana

Carreras de zombies y desfiles de disfraces para la noche más terrorífica

M. CARMEN RAMÍREZ

Viernes, 30 de octubre 2015, 00:53

En la Escuela Infantil Titaii están, desde principios de semana, preparando la fiesta que hoy celebrarán en el centro con motivo de Halloween. Su propietaria, Laura Sánchez, asegura que es inevitable organizarla. «A los niños les encanta, es una de las fiestas más divertidas del año y no podemos no hacerla». Por las paredes de la guardería lucen murciélagos, brujas, calabazas y demás elementos característicos del día. Los niños acuden hoy disfrazados y disfrutarán de una velada especial.

  • Hoy.

  • A las 18 horas, fiesta de disfraces en El Corte Inglés de El Tiro. A las 23.00 horas en El Tiro, Zombie Race Murcia.

  • Mañana.

  • 22 horas. En el Jardín de la Pólvora, Noche Zombie.

  • Domingo.

  • 19 horas. 'La noche de los cuentos de ánimas', en la Filmoteca Regional.

Carmen Conesa, vecina de Los Rectores, es madre de un pequeño de cinco años que ha conseguido que sus padres disfruten de esta fiesta de una forma totalmente plena. No solo se disfrazan y van a pedir caramelos por las casas del vecindario, también los entregan a quien toca a su puerta. Una entrada que cada año decoran de forma terrorífica.

«Decoramos la casa con calabazas, con calaveras y otros elementos de Halloween. Nos disfrazamos y por la noche disfrutamos de una barbacoa con los vecinos». Como Carmen, los padres han tenido que sucumbir y unirse a esta fiesta porque hace años que quedó claro que es imposible ir contra ella. «Nosotros no hemos celebrado nunca Halloween, pero en cuanto tienes hijos ellos te demandan disfrazarse y hacer las cosas típicas. No puedes decirles que no», admite Carmen.

Por ellos, en las tiendas de disfraces estos días se ven trajes de diablo, de calabaza, de murciélago, de bruja, de zombie o de esqueleto. Imposible hablar con las dependientas de Megumi. «Estamos hasta arriba, no tenemos tiempo». No solo venden disfraces de forma masiva, además otros elementos se han hecho hueco en sus estanterías. Uno de los más populares son las bolsas de calabaza, hechas especialmente para llevar las 'chuches' recaudadas en el truco o trato.

«Hace dos años me apareció un grupo de niños en casa pidiéndome caramelos. Era la primera vez que me pasaba y no tenía nada preparado. Desde entonces compro cosillas para cuando vienen», cuenta un cliente de la tienda de disfraces.

Si los niños han contribuido a generalizar la fiesta, los jóvenes no se quedan cortos a la hora de consolidarla. A las fiestas privadas que cada año llenan los pisos de estudiantes de la ciudad, se suman las que organizan discotecas como Luminata, que este año contará con un espectáculo de 'body paint' y 'laser man' de terror. «La escuela de estética Susana Cánovas y la escuela de baile Carmen Romero nos hemos unido para hacer una 'performance' combinando los cuerpos pintados con la técnica del 'body paint' y el baile. Iremos decorados con calaveras y heridas abiertas, como zombies, y en total seremos unos treinta participantes dando el espectáculo», destaca Rubén Calderón.

El Ayuntamiento también se ha unido a la tendencia del terror organizando una especie de 'gymkana del miedo' en el jardín de la Pólvora. Será mañana a las 22.00 horas cuando unos 200 participantes tendrán que superar pruebas de terror, perseguidos por zombies y expuestos a todo tipo de transformaciones a base de sangre o vísceras. «Hay que superar las pruebas, que se irán tachando en la cartilla. Pero además el zombie te puede pillar y si lo hace te tienes que unir a ellos», cuenta Juan José, de la empresa Noche Zombie, organizadora de este evento que se hace por primera vez en el centro de Murcia. De zombies también va la carrera que tendrá lugar esta tarde en Los Rectores. Los corredores tendrán que completar 5 kilómetros expuestos al ataque de los muertos vivientes, que les podrán hacer las perrerías que se les antoje. Será esta noche a partir de las 23.00 horas y el premio es sobrevivir.

Con ambientación

En el centro comercial El Tiro, esta tarde, habrá un desfile de disfraces de Halloween para niños, con premio para los más originales. Terra Natura también se ambientará con decoración de miedo y habrá talleres y juegos infantiles siguiendo esta temática. Además, los niños disfrazados acompañados de un adulto entrarán gratis. El domingo, en la Filmoteca Regional, diferentes personas relatarán sus cuentos de terror en la 'Noche de los cuentos de ánimas'.

Una completa agenda de Halloween que deja patente que la fiesta ha llegado para quedarse y que los murcianos, viendo que los americanos no se deciden a celebrar el Bando de la Huerta, se han rendido y han pensado que mejor disfrutar de la fiesta, porque si no puedes con el enemigo, lo mejor es unirte a él.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Halloween a la murciana

Halloween a la murciana