La Virgen bendice a marinos y pescadores en su procesión
C. R.
Domingo, 17 de julio 2016, 01:04
La jornada más marinera de todo el año tuvo en la procesión de la Virgen del Carmen uno de sus momentos más emotivos. La Estrella de los Mares salió a las siete y media de la tarde del templo de su barrio, Santa Lucía, arropada por sus fieles, que la trasladaron en su pequeño trono hasta los muelles de la Cofradía de Pescadores para embarcar un año más. Previamente se celebró una eucaristía oficiada por el padre Ángel Obradors y cantada por el coro de la agrupación marraja del Jesús.
La Virgen se hizo a la mar en el 'Hernández Aguado', engalanado especialmente para la ocasión. A bordo subieron los músicos que amenizaron la procesión, varios concejales invitados, marineros y el patrón mayor de Cartagena, Bartolomé Navarro.
En su recorrido por la dársena, la Virgen del Carmen bendijo las aguas, a los profesionales de la mar y a los fieles que la acompañaron. Como es tradición, se lanzaron flores a la mar en recuerdo de los que perdieron la vida en ella.
Con la procesión marinera, la Cofradía de Pescadores puso el broche final a tres días de celebraciones y a una jornada intensa que comenzó con una diana floreada y el reparto de lotes de pescado a instituciones benéficas.