Borrar

La Mar de Letras arranca este miércoles

Se realizará un curso de contextualización de la Literatura Sueca actual con la intención de ofrecer una información y formación rigurosa sobre la literatura de este país.

ep

Martes, 12 de julio 2016, 10:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como no podía ser de otra manera, la Literatura también va a formar parte de la programación de esta XXII edición de La Mar de Músicas que tiene a Suecia como país invitado. El proyecto de La Mar de Letras cuenta con lo específicamente literario como son los cursos de especialistas universitarios y los encuentros con autor, según indican fuentes municipales.

Por ello, van a realizar un curso de contextualización de la Literatura Sueca actual con la intención de ofrecer una información y formación rigurosa sobre la literatura de este país. Este curso será impartido por Elda García Posada, traductora y experta en Literatura Sueca Contemporánea, y se desarrollará el miércoles 13 y el jueves 14 de julio en el CIM de 10.00 a 13.00 horas.

A continuación, el viernes 15 por la mañana, se darán la mano la Literatura y el Arte en la ruta guiada con el poeta y artista Antonio Gómez Ribelles, que partirá de la puerta principal del CIM a las 10.00 horas.

A lo largo de estas dos semanas, el público en general y las personas que asistan a La Mar de Letras como Curso de Verano de la UPCT van a tener la oportunidad de escuchar a algunos de los mejores escritores de la novela negra sueca contemporánea, como Erik Axl Sund, Arne Dahl y Mons Kallentoft, acompañados por presentadoras de la categoría de Lara López de RNE y de la escritora y ganadora del Premio Herralde 2015, Marta Sanz.

Además, visitará la ciudad la poesía del Nobel del 2011 en el recital Reescribir a Tranströmer, en el que varias poetas locales y regionales presentarán al público los poemas que han creado inspirándose en la obra del poeta, traductor y psicólogo sueco. Esa misma tarde, Soren Peñalver y la poeta, traductora y miembro de la RAE Clara Janés charlarán sobre poesía sueca en el Museo del Teatro Romano.

El Palacio Molina acogerá el jueves 21 a las 11.00 h a los asistentes al Bazar de Letras de la Universidad Popular, que vivirán un encuentro muy especial con Danny Wattin tras haber leído su novela El tesoro de herr Isakowitz.

Todas las actividades son gratuitas y abiertas al público interesado, pero las personas interesadas pueden inscribirse para asistir como alumnos del Curso de Verano de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios