La Verdad

María Garaña: «La colaboración público-privada es fundamental»

  • La vicepresidenta mundial de Microsoft, María Garaña, fue una de la participantes en la mesa redonda sobre 'El sistema de inteligencia turística: eficiencia por el conocimiento'

La vicepresidenta mundial de Microsoft, María Garaña, fue una de la participantes en la mesa redonda sobre 'El sistema de inteligencia turística: eficiencia por el conocimiento'. «La colaboración público-privada es fundamental en la creación de ese sistema», señaló durante su intervención. Además, Garaña aseguró después a 'La Verdad' que la finalidad del denominado turismo inteligente es que «los destinos puedan utilizar los datos para ofrecer una mejor experiencia a sus turistas y que, aparte, se cree un ecosistema de desarrollo económico en torno a la utilización de esos datos».

Garaña dijo que las infraestructuras digitales tienen «una gran ventaja frente a las infraestructuras tradicionales, y es que son democráticas, son accesibles para destinos muy pequeños». Añadió que «Murcia tiene una posición muy importante como destino inteligente».