Borrar
El promotor ilicitano Ramón Salvador Águeda.

El fiscal atribuye a Águeda buscar obtener «beneficios intangibles» de las autoridades

Sostiene que todos los pasajeros deben ser imputados si se demuestra que el coste del avión lo asumió el promotor

Ricardo Fernández

Martes, 24 de mayo 2016, 02:04

«En caso de acreditarse que el viaje a Estambul fue costeado exclusivamente por el Grupo RS -denominación que responde a las iniciales de Ramón Salvador-, sin justificación de abono alguno por parte de los pasajeros, y una vez que su identificación haya sido correctamente comprobada», el Fiscal Anticorrupción, Juan Pablo Lozano, solicita del juez David Castillejos que proceda a imputar a todos los beneficiarios de ese presunto regalo o dádiva. Lo mismo reclama respecto del propio promotor y de quien era su supuesto enlace ante el Ayuntamiento de Murcia, el abogado urbanista Daniel Valenzuela.

El representante del Ministerio Pública también reclama una investigación exhaustiva de todos los gastos provocados por ese viaje a Estambul (hoteles, taxis, restaurantes...), lo que podría llevar al magistrado instructor a ordenar una comisión rogatoria a Turquía para recabar toda la información existente al respecto.

Igualmente reclama que se oficie al Ayuntamiento de Murcia para que remita documentación relativa a varios planes urbanísticos desarrollados por Ramón Salvador, en los que presuntamente pudieron cometerse irregularidades por las que habría salido favorecido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El fiscal atribuye a Águeda buscar obtener «beneficios intangibles» de las autoridades

El fiscal atribuye a Águeda buscar obtener «beneficios intangibles» de las autoridades