Dolores musculares, uno de los síntomas
El tratamiento indicado, como en casi todas las enfermedades víricas, consiste en guardar reposo, hidratarse y tomar paracetamol porque su diagnóstico es leve
lv
Jueves, 28 de enero 2016, 01:43
El virus Zika se transmite por la picadura del mosquito tigre ('Aedes albopictus') provocando una infección que no reviste mayor importancia para la población en general, más allá de las molestias que genera: fiebre, dolores musculares y artítricos, así como una erupción cutánea.
El tratamiento indicado, como en casi todas las enfermedades víricas, consiste en guardar reposo, hidratarse y tomar paracetamol porque su diagnóstico es leve. Eso sí, el director general de Salud Pública y Adicciones, Manuel Molina Boix, advirtió ayer de que «no se deben tomar aspirina ni antiinflamatorios no esteroideos porque aumenta la posibilidad de sangrado». Molina Boix reconoció que «estamos asistiendo a la diseminación de enfermedades llamadas emergentes, que antes estaban confinadas en países tropicales y subtropicales». Entre los factores que favorecen su expansión, destacan la deforestación y el cambio climático.