La Verdad

vídeo

María Neira, este miércoles, en Murcia. / G. CARRIÓN / AGM

«No hay evidencias de que haya relación entre antenas de telefonía y cáncer»

  • La directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS asegura en Murcia que pese a que la vinculación se ha buscado de forma "proactiva", no se han encontrado indicios

La directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, señaló hoy en Murcia que hasta el momento se han hecho muchos estudios y ninguno ha evidenciado relación entre emisiones electromagnéticas y el cáncer y otras enfermedades.

Neira hizo estas afirmaciones en una conferencia ofrecida en la Universidad de Murcia, en la que ha hablado del efecto de estas emisiones y de los desafíos a los que se enfrenta la salud pública.

Entre ellos, citó la contaminación del aire en las ciudades, responsable, ha dicho, de más de siete millones de muertes al año.

Para la conferenciante, actualmente el gran reto de la sociedad es la obesidad y todas las enfermedades ligadas a ella.

Como solución a este problema, ha abogado por promover estilos de vida saludable, lo cual, ha indicado, tiene que hacerse con la participación de todos.

Por otra parte, se refirió a la importancia del Tratado contra el cambio climático que se tiene que aprobar en el mes de diciembre, del que ha dicho que no es exclusivamente ambiental sino también de salud pública.

La conferencia, celebrada en el salón de actos Hermenegildo Lumeras de Castro, ha sido presentada por el rector de la Universidad, José Orihuela.