Sánchez apela a enterrar las discrepancias internas del PP y a «trabajar por la gente»
El consejero de Educación acepta «con respeto y prudencia» la designación como candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Comunidad
LA VERDAD
Jueves, 5 de marzo 2015, 11:00
El consejero de Educación, Cultura y Universidades preferió mostrarse "prudente" ante la noticia de su nominación como candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Comunidad, ya que "todavía no se ha pronunciado ningún óragono interno". No obstante, Sánchez apeló a enterrar las discrepancias internas del partido y a «trabajar por la gente». Y es que la dirección nacional del PP ha comunicado en las últimas horas al presidente regional, Alberto Garre, que el cabeza de lista del PP a las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo será el exalcalde de Puerto Lumbreras, según pudo saber 'La Verdad'. La decisión, avanzada ayer en las páginas de este diario, está tomada y comunicada a San Esteban. La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha confirmado la designación, aunque el Comité Electoral del PP no se ha reunido aún. Este órgano tenía previsto reunirse hoy jueves, aunque hay dudas de última hora tras las revelaciones periodísticas que afectan al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que se postula con el apoyo de Esperanza Aguirre, la más que probable candidata a la alcaldía.
Sánchez, que conoció la noticia por boca del propio Garre, esta mañana en San Esteban, es la única propuesta realizada por la formación popular murciana y su nombre ha sido defendido a capa y espada por Ramón Luis Valcárcel frente al del actual presidente de la Comunidad, quien se ha venido mostrando su disposición a encabezar la lista del PP si su partido se lo pedía.
El apoyo a Sánchez de Génova quedó ya de manifiesto en la última convención nacional del PP, celebrada a finales de enero en Madrid, pero la decisión definitiva quedaba a expensas del problema judicial que pendía sobre el exalcalde de Puerto Lumbreras por su dúplex. Como se recordará, el TSJ archivó esa causa por decisión del juez Templado. La físcalía anunció después que no recurrirá el sobreseimiento del caso. Sánchez tiene aún sobre la mesa la querella del fiscal superior del TSJ, Manuel López Bernal, por la adjudicación, construcción y recepción del Auditorio de Puerto Lumbreras. La Sala de lo Penal decidió remitir la querella a un juzgado de instrución de Lorca, aunque aún está pendiente la presentación de un recurso del fiscal superior que deberá volver a analizar la citada sala del TSJ.
«Intentar ilusionar al escéptico»
"Me gusta guardar las formas y ser prudente y eso quiere decir que todavía no se ha pronunciado ningún órgano interno del partido", declaró Sánchez en la inauguración de la nueva escuela infantil de Alhama de Murcia, "creo en la democracia interna y en los estatutos, que dicen que será una propuesta del Comité Electoral Regional la que eleve al Nacional del PP y esos órganos todavía no se han reunido".
Por lo que "recibo la noticia con prudencia y respeto", pues opina que "es importante guardar las formas", pero como siempre "estoy a disposición de un proyecto político y la gente".
A este punto hizo memoria indicando que siempre "he intentado trabajar siendo útil a los ciudadanos, trabajando por Murcia o Puerto Lumbreras, con un alto nivel de compromiso y honestidad" y es que "creo en la vocación de servicio público", ha remarcado en un contacto con los medios de comunicación.
A partir de este momento, ha proseguido, "esperemos a que se tomen las decisiones y seguiré trabajando donde decida mi partido y sobre todo la sociedad". Por lo que, preguntado por si se ve como presidente de la Comunidad, ha indicado, "hay que esperar, somos demócratas, hay que respetar por encima de todo la libertad de la gente y la capacidad de elegir".
"Vamos a ver como evoluciona todo", tenemos que estar para ser útiles a los ciudadanos, "para mirar de la sede hacia fuera, no al contrario, implicarse en solucionar los problemas de la gente, en generar expectativas y en dibujar el futuro de la Región con la mano de los ciudadanos". En eso es en lo que tenemos que volcarnos los políticos, enfatizó Sánchez, "alejarnos de todo lo demás e intentar ilusionar al escéptico".
Sánchez insistió, en este sentido, en que no se ha producido ninguna decisión, en que es respetuoso y prudente "hasta que esas decisiones se produzcan" y en que no ha hablado con nadie de la dirección nacional del partido.
Tras lo que aseguró que ha hablado con el presidente de la Comunidad, Alberto Garre, "como he hablado con el presidente Valcárcel, hablamos con cierta frecuencia y absoluta normalidad", no solamente son dos presidentes, hizo hincapié, "son dos compañeros de partido y de proyecto político".
«Las cosas están muy tranquilas»
En su opinión, "no hay tanto ruido como ha sonado" dentro del partido, "las cosas están mucho más tranquilas y sobre todo somos un partido y unido, pero en un partido de mucha gente puede haber distintas apreciaciones y puntos de vistas, lo que enriquece el proyecto", desde luego, subrayó, "siempre defenderé un proyecto compacto, unido, donde todos rememos en la misma dirección".
Finalmente, preguntó por si dejará el Gobierno si se confirma su candidatura, respondió con un "creo que no hay alterar la marcha de determinados proyectos y la de un Gobierno que está haciendo las cosas bien". "Estoy a disposición del presidente del Gobierno", sentenció.