Borrar

Los círculos de Podemos en la Región acuerdan aprobar una coordinadora a nivel autonómico

El ente, que busca optimizar la gestión y agilizar la comunicación, «no alimentará la estructura vertical que se repite en otras fuerzas políticas», por lo que sus miembros serán elegidos en asamblea y los cargos serán rotatorios y revocables

PPLL

Domingo, 1 de junio 2014, 11:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este sábado los portavoces de los círculos 'Podemos', consolidados en la Región de Murcia, celebraron una reunión en Cehegín para valorar las pasadas elecciones europeas y proponer la creación de una futura coordinadora a nivel regional.

Desde los distintos círculos que asistieron a este encuentro, entre los que se encontraban los círculos de Noroeste, Cartagena, Yecla, Totana, Las Torres de Cotillas, Murcia, Jumilla y Mar Menor, se valoraron muy positivamente los resultados que obtuvo Podemos en los comicios del 25 de mayo.

No obstante, se quiso hacer un ejercicio de contención y se hizo hincapié en la necesidad de continuar con el ritmo de trabajo adoptado hasta ahora, para reforzar los círculos ya creados y ayudar también a que los que están naciendo estos días en los diversos municipios de la Región empiecen a funcionar.

Con el fin de optimizar esta gestión y agilizar la comunicación entre los diversos círculos de Murcia, los participantes acordaron crear las bases de una coordinadora regional que empezará a funcionar en un futuro próximo.

"Un ente que, lejos de alimentar la estructura vertical que se repite en otras fuerzas políticas, velará por garantizar que la toma decisiones provenga siempre desde los círculos y por canalizar la indignación ciudadana", explicaron.

Así, para conseguir la horizontalidad pretendida, se plantean algunas premisas de partida, como que los miembros de la coordinadora sean elegidos en asamblea y que los cargos sean rotatorios y revocables.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios