Borrar
Miguel del Toro, expresidente de la patronal Croem. :: V. Vicens/AGM
Del Toro culpa de su renuncia a algunas «ratas de alcantarilla» del PP
CARGOS PÚBLICOS

Del Toro culpa de su renuncia a algunas «ratas de alcantarilla» del PP

El expresidente de la patronal denuncia una campaña de desprestigio contra él por parte de un sector del Partido Popular, tras rechazar la dirección del Instituto de Fomento

MANUEL BUITRAGO

Sábado, 26 de abril 2014, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miguel del Toro, expresidente de la patronal Croem, no dirigirá el Instituto de Fomento, cargo para el que había sido propuesto por el presidente Alberto Garre y el consejero de Industria, Juan Carlos Ruiz. Del Toro ha meditado su decisión en los últimos días y anoche se la comunicó a ambos políticos. Explicó a 'La Verdad' que inicialmente aceptó colaborar con Alberto Garre, a quien considera "un buen presidente", cuando aquél se lo propuso hace unas semanas, pero que en los últimos días se ha replanteado la propuesta debido a "una campaña difamatoria" orquestada contra él por parte de "algún preboste del Partido Popular que ya reside demasiados años en un palacio ribereño de esta capital y está haciendo mucho daño al PP, a Murcia y a mi persona", que "sigue con su obsesión enfermiza de seguir perjudicándome".

Según explicó, en los últimos días esa campaña difamatoria ha contado "con la ayuda incondicional de algún funcionario de misa dominical con cara de bueno, que no digo que trabaja pero sí tiene un puesto en el Instituto de Fomento y se ha dedicado con esa corrala a filtrar documentos de una forma retorcida y malintencionada".

"Se trata de un grupo reducido, pero que está haciendo mucho daño al PP. Creo que después de lo que he vivido estos días lo conveniente es que no acepte el cargo. No estoy acostumbrado a estas situaciones porque no es mi espacio natural. Lo siento por Garre y por parte de su equipo", declaró. El constructor calificó al nuevo presidente como "una persona íntegra, responsable, entregado, honrada, valiente, muy leal con sus principios y la Región, que será un gran presidente", al que deseó "la mejor de mis consideraciones y suerte".

Del Toro señaló que no está ni estará acostumbrado a estas prácticas "retorcidas, cobardes y torticeras, eso es más propio de ratas de alcantarilla, de gente mafiosa". "Soy una persona comprometida con mis propios principios, que son trabajo, honradez y lealtad", apostilló, "nunca se me ha regalado nada y todo lo que tengo me lo he ganado con honradez y mucho trabajo y voy a ir con la cabeza muy alta".

El empresario, que ha presidido durante 12 años la Croem, recordó que durante todo ese tiempo ha convivido con empresarios "de todo tipo", ha habido momentos buenos y menos buenos, "pero siempre ha existido respeto, disciplina, lealtad para con la institución y su presidente".

A eso es a lo que estoy acostumbrado, "a tratar con gente seria, leal, trabajadora, honrada, que crea riqueza y empleo, que arriesga su dinero con lealtad y mucha honradez", no a lo vivido en la última semana, hizo hincapié.

Recomienda al PP "sacar las escobas"

Y es que, enfatizó, en esta última semana "he tenido tiempo de sobra para saber que éste no es mi espacio natural, aunque ya me lo imaginaba". Tras lo que recomendó a los responsables del PP que "saquen las escobas y barran esa corrala porque sino esa minoría barrerá a gente buena del PP y al propio partido y hará mucho daño a los intereses generales de nuestra Región".

Del Toro lamentó, en este sentido, "haber dado ese paso" pero "en ese espacio he creído conveniente renunciar a ello porque no me encuentro ni es mi espacio".

Si alguna vez el PP consiguiera "desinfectar debidamente" el rincón "donde habitan esas personas" posiblemente "me pudiera replantear entrar en política" pero "para trabajar honradamente y defender exclusivamente el interés general de nuestra querida Región de Murcia".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios