Borrar
Foto: Guillermo Carrión / Vídeo: Liga Endesa
Un triple de Wood le da la victoria al Ucam (78-77)
BALONCESTO

Un triple de Wood le da la victoria al Ucam (78-77)

El Bilbao Basket no pudo ni lanzar en su última posesión

ANDRÉS EGEA

Sábado, 28 de diciembre 2013, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los primeros 40 minutos del partido sirvieron para que el público sufriera y se divirtiese en ocasiones. Todo se quedó pendiente de un lanzamiento triple de Scott Wood a falta de 4 segundos para el final. No falló el norteamericano, que antes no había tenido una tarde muy certera.

Para no dar tregua, Quintana salió con todo el potencial del que dispone en su plantilla ante el Bilbao Basket. No se dejó nada en el banquillo. El primer cuarto con alternativas en el marcador. Los locales se fueron por seis puntos a base de triples y con los mismos argumentos le dio la vuelta al partido el Bilbao Basket hasta situarse 19-23. Los dos equipos mantenían un buen nivel de acierto en el tiro exterior. Lima mantuvo a sus compañeros en el juego interior, aunque tuvo problemas para defender a Germán Gabriel, una pesadilla en el poste bajo. Los bilbaínos se hicieron fuertes en el rebote y lo dominaron, además de tener un lanzamiento más certero en los triples y de dos puntos.

Tal y como sucedió contra el Cajasol Sevilla, el revulsivo fue Sergio Sánchez, que nada más aparecer por la pista anotó tres triples casi consecutivos hasta llevar a su equipo al 36-28, máxima ventaja hasta el momento, pero Raúl López contestó con otros dos y el partido se volvió a igualar para llegar al descanso. El Ucam se mantuvo a base de triples (8), el problema era el mal porcentaje (21 intentos). Obsesionado estaba el conjunto de Murcia con el lanzamiento de tres. Los vascos estuvieron muy certeros y los murcianos muy obsesionados. Pese a todo, el Ucam se fue uno arriba al descanso (39-38).

En el tercero de los actos fue cuando el conjunto visitante pudo sentenciar el choque debido a que nadie pudo frenar a Pilepic, que una y otra vez lanzaba libre de marca. Los visitantes se llegaron a marchar en el marcador por 11 puntos y parecía definitivo (55-66). Pero Romdhane anotó un triple antes de acabar el cuarto y 58-66. El último acto fue de infarto. Entre los triples de Grimau y la casta de Lima, el conjunto murciano se volvió a meter en el partido hasta el punto de darle la vuelta al mismo (67-66), pero el problema tenía nombre y apellidos, Fran Pilepic. Anotó un triple para poner a su equipo por delante 70-72 y el encuentro se volvía a poner feo aunque todavía quedaba tiempo por delante (3:20). Y apareció Scott para encestar un triple estratosférico después de una noche muy aciaga en el tiro exterior. Los murcianos se pusieron tres puntos por delante y tuvieron la ocasión de apretar un poco más al rival, pero a 22 segundos el partido estaba 75-77 tras anotar Mumbrú dos tiros libres. Berni cogió el balón para agotar la posesión, el Ucam fabricó la jugada para Wood y éste no falló el triple. A cuatro segundos para el final ganó el Ucam su encuentro 78-77.

Directo 340535 Si

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios