Borrar
TRIBUNALES

Coger de los pelos y golpear contra la pared no es violencia de género

Así se desprende de una sentencia de la Audiencia Provincial, que ha producido una división en la sala, especializada en el enjuiciamiento de los procesos por malos tratos en el ámbito familiar

EFE

Jueves, 25 de julio 2013, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Murcia no ha visto violencia machista en un caso en el que el acusado cogió de los pelos a su pareja y la golpeó contra la pared, decisión que ha producido una división en la sala, especializada en el enjuiciamiento de los procesos por malos tratos en el ámbito familiar.

La sentencia señala que este criterio es mantenido por dos de los tres integrantes de la sala, su presidenta, María Jover, y el magistrado Juan del Olmo, mientras que el tercer componente, Álvaro Castaño, ha emitido un voto particular en el que discrepa de la opinión de la mayoría.

Esa discrepancia, puesta de manifiesto durante las deliberaciones, obligó a que Castaño, que iba a ser el ponente de la sentencia, dejase esta misión a Del Olmo.

La sentencia señala que el Juzgado de lo Penal número Cuatro de Murcia, en su resolución de enero pasado, declaró como hechos probados que éstos ocurrieron el 23 de diciembre de 2012, hacia las ocho de la mañana, cuando el acusado llegó ebrio a la vivienda familiar y mantuvo una discusión con su pareja.

"En el transcurso de la misma -añadía el Juzgado- y sin que se haya acreditado que estuviese guiado por una finalidad de dominación para con su pareja, la cogió del pelo y la golpeó contra la pared, sufriendo ésta un eritema en la región malar y en el cuero cabelludo, curando en un día".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios