laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 21 / 36 || Mañana 21 / 38 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
IU pedirá que los ayuntamientos cobren el IBI a la Iglesia

región de murcia

IU pedirá que los ayuntamientos cobren el IBI a la Iglesia

22.05.12 - 19:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
IU-Verdes va a presentar una moción en los ayuntamientos de la Región de Murcia para que soliciten al Gobierno de España que revise el acuerdo con la Santa Sede sobre Asuntos Económicos de 1979 respecto al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de la Iglesia Católica y otras confesiones religiosas.
La iniciativa propone la elaboración de un censo municipal de los bienes inmuebles registrados a nombre de la Iglesia Católica y de otras confesiones, así como el análisis de los beneficios fiscales obligatorios en los tributos locales para determinar su viabilidad, y adaptarlos a la realidad actual.
En este punto, la organización señala que "muchos" de estos beneficios fiscales "fueron regulados hace más de dos décadas, con una situación social y económica muy dispar a la existente".
Además, plantea que los consistorios insten a las Cortes Generales a que modifiquen la Ley de Haciendas Locales, la Ley de Mecenazgo y Fundaciones, y otras normas, al objeto de "evitar injustificables exenciones del IBI y otros impuestos a la Iglesia Católica y otras entidades jurídicas".
Por último, la moción solicita la retirada del coeficiente reductor de la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos que los ayuntamientos aplican a la Iglesia.
En Tuenti