Borrar
Miss Venezuela Eva Ekvall fallece víctima del cáncer
a los 28 años

Miss Venezuela Eva Ekvall fallece víctima del cáncer

Le diagnosticaron un cáncer de mama en 2010, diez años después de proclamarse con el título de la más bella de su país

laverdad.es

Lunes, 19 de diciembre 2011, 20:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eva Ekvall se hizo con la corona de Miss Venezuela en 2000 y se había convertido en un sinónimo de lucha y esperanza tras afrontar un cáncer de mama diagnosticado en febrero de 2010. Fue el pasado sábado 17 de diciembre cuando el cáncer se llevó su vida para siempre mientras se encontraba en Houston recibiendo tratamiento, la enfermedad ganó la batalla, falleció con 28 años.

Los usuarios de las redes sociales llevan conmocionados todo el fin de semana desde que se hicieron eco de la devastadora noticia. Los mensajes de apoyo a los familiares de Eva no han parado de sucederse, el marido de la modelo agradeció a través de Twitter las condolencias de los internautas y envió un último adiós a su mujer que será incinerada este lunes. "Siempre juntos, te amo esposa" publicó John Fabio Bermúdez.

"Gracias miles por todo el apoyo que nos brindaron. Realmente impactado y conmovido por los vídeos en homenaje a Ekvall, no se como darles las gracias", apuntó su esposo. Artistas y celebridades de todo el mundo no tardaron en dar el pésame a la familia incluso a través de Twitter donde todos se han volcado.

Desde que le diagnosticaron la enfermedad, tan solo unos meses después de dar a luz y cuando todavía amamantaba a su bebé, se armó de valor y se puso en pie de guerra contra el cáncer. Fue una valiente mujer que no dudó en compartir su experiencia en los medios, incluso escribió un libro. Eva lanzó un mensaje para concienciar a las mujeres sobre la importancia de tener salud por encima de la belleza. "Se invierte mucho dinero en verse bella y no en salud", explicó, "si estás enferma no te vas a ver bella".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios