Borrar
Rajoy pone a Murcia de ejemplo en la proclamación de Cospedal
POLÍTICA

Rajoy pone a Murcia de ejemplo en la proclamación de Cospedal

El líder popular dice que junto a Madrid y Valencia generaron "más riqueza y empleo" tras la victoria del PP sobre el PSOE

LIDIA TORREGROSA , ALBACETE

Sábado, 19 de febrero 2011, 21:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cúpula nacional del Partido Popular, con Mariano Rajoy a la cabeza, proclama hoy en un populoso acto a María Dolores de Cospedal, a la sazón secretaria general del PP, como candidata del partido a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha para las próximas elecciones del 22 de mayo.

Durante su discurso, Rajoy, ha argumentado que 30 años de gobiernos socialistas en la comunidad se ha de producir la alternancia. El líder conservador ha resaltado que el PSOE tiene un "proyecto agotado" en Castilla-La Mancha y que "sus resultados no están a la altura".

Ante un auditorio de más de 2.000 personas en el Palacio de Congresos de Albacete, y con la dirección del PP al completo, Rajoy ha puesto a Madrid, Murcia y Comunidad Valencia -todas ellas limítrofes con Castilla-La Mancha y gobernadas desde los noventa por el PP- como ejemplo de regiones que fueron capaces de cambiar de color político y consiguieron por ello, a su juicio, "generar más riqueza y empleo".

Ya en clave nacional, el presidente del PP se ha comprometido a fijar un techo de gasto y endeudamiento en todas las Administraciones Públicas si alcanza la Moncloa.

Entre los líderes políticos presentes en la capital albaceteña para este acto se encuentran Alberto Ruiz Gallardón, Esperanza Aguirre, Ana Mato (vicesecretaria de Organización), Javier Arenas y Esteban González Pons (vicesecretario de Comunicación), así como los portavoces parlamentarios en el Congreso y Senado, Soraya Sáenz de Santamaría y Pío García Escudero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios