Las empresas navales quieren hacer un dique flotante para reparar buques de 60 metros
Compañías locales se unen para buscar negocios en Turquía y Emiratos Árabes
A. LÓPEZ
Viernes, 16 de octubre 2009, 03:03
La Agrupación de Empresas Innovadoras del sector Naval, compuesta por 35 empresa, ha puesto sus miras ahora en países como Turquía y Emiratos Árabes Unidos para buscar nuevos negocios ante la falta de mercado en la Región y en España. Este objetivo se plasmó este verano en un proyecto de internacionalización que ayer fue presentado en en el Palacio Consistorial, con motivo de la constitución del Clúster Naval y del Mar.
De este clúster (grupo de empresas) forman parte también, como socios protectores la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), el Centro Tecnológico Naval y del Mar y la Autoridad Portuaria de Cartagena.
Su misión principal es fomentar la cooperación y colaboración empresarial y contactar con más polos de negocio como sería Francia y Marruecos para formalizar contratos de trabajo.
En cuanto a las actuaciones que tienen en estudio destaca una propuesta de construcción de un dique flotante, que se ubicaría en el puerto de Cartagena. Estaría destinado para el mantenimiento y reparación de barcos de hasta 60 metros de eslora.