Borrar
Autoridades en la reunión de ayer. / J. A. / AGM
Las empresas navales quieren hacer un dique flotante para reparar buques de 60 metros
CARTAGENA

Las empresas navales quieren hacer un dique flotante para reparar buques de 60 metros

Compañías locales se unen para buscar negocios en Turquía y Emiratos Árabes

A. LÓPEZ

Viernes, 16 de octubre 2009, 03:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agrupación de Empresas Innovadoras del sector Naval, compuesta por 35 empresa, ha puesto sus miras ahora en países como Turquía y Emiratos Árabes Unidos para buscar nuevos negocios ante la falta de mercado en la Región y en España. Este objetivo se plasmó este verano en un proyecto de internacionalización que ayer fue presentado en en el Palacio Consistorial, con motivo de la constitución del Clúster Naval y del Mar.

De este clúster (grupo de empresas) forman parte también, como socios protectores la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), el Centro Tecnológico Naval y del Mar y la Autoridad Portuaria de Cartagena.

Su misión principal es fomentar la cooperación y colaboración empresarial y contactar con más polos de negocio como sería Francia y Marruecos para formalizar contratos de trabajo.

En cuanto a las actuaciones que tienen en estudio destaca una propuesta de construcción de un dique flotante, que se ubicaría en el puerto de Cartagena. Estaría destinado para el mantenimiento y reparación de barcos de hasta 60 metros de eslora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios