Borrar
SUCESOS

Cuatro detenidos por robar a un individuo 22.000 euros en Cartagena

Los ladrones siguieron a la víctima durante toda una mañana para sustraerle el dinero

REDACCIÓN | MURCIA |

Martes, 23 de junio 2009, 20:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil de Murcia han procedido a la detención de cuatro personas como supuestos autores de un delito de hurto y asociación ilícita, cuando fueron sorprendidos instantes después de sustraer a una persona 22.000 euros.

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado viernes 19 de junio, cuando una persona en la localidad de Cartagena, realizó varios reintegros de elevadas cantidades de dinero en efectivo de distintas entidades bancarias.

Agentes de la Guardia Civil que estaban realizando servicio de prevención de seguridad ciudadana se encontraron con la persona que había estado efectuando los reintegros de dinero, que presentaba un elevado estado de nerviosismo y que comunicó a los agentes que mientras estaba en un restaurante, varias personas le acababan de sustraer todo el dinero reintegrado durante la mañana tras una distracción.

Los agentes recabaron información valiosa acerca de los supuestos autores, vehículo utilizado y su dirección de huida, iniciando rápidamente un dispositivo de búsqueda y localización de los supuestos autores.

Minutos más tarde los agentes localizaron en la Autovía AP-7 a un turismo de color oscuro circulando a gran velocidad y ocupado por cuatro personas que respondía a la información obtenida.

Sorprendidos en la huida

Al proceder a la identificación e inspección de las personas y el vehículo, los agentes sorprendieron a uno de los ocupantes escondiendo en el arcén de la vía un bolso de mano, y comprobaron que en su interior había gran cantidad de dinero en efectivo además de los efectos personales de la víctima, procediendo inmediatamente a la detención de las cuatro personas.

Después de practicar las primeras diligencias policiales se le hizo entrega de la totalidad del dinero sustraído, que alcanzaba la cantidad de 22.000 euros, además de los efectos personales a la víctima del robo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios