Borrar
IMPUTADO. Facundo Armero al llegar al juzgado para prestar declaración. / EFE
El juez ordena prisión provisional sin fianza para el alcalde de Torre Pacheco
torre pacheco

El juez ordena prisión provisional sin fianza para el alcalde de Torre Pacheco

laverdad.es

Viernes, 4 de abril 2008, 04:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez del Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 4 de San Javier, Salvador Calero, ordenó esta noche prisión provisional sin fianza para el alcalde de Torre Pacheco (Murcia), Daniel García Madrid, detenido esta mañana por la Guardia Civil cuando se dirigía a su despacho en el ayuntamiento por un supuesto caso de corrupción urbanística, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

El alcalde de Torre Pacheco, al que se le imputan presuntos delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación, se acogió a su derecho a no declarar. También declararon hoy ante el mismo juez en calidad de imputados José Luis Hernández de Arce, presidente del grupo empresarial Polaris World, y Juan Marcos Fernández Ferrugia, que hasta hace un año fue el director financiero del citado grupo, aunque el magistrado no acordó ninguna medida cautelar para ellos.

Asimismo, hoy prestó declaración el ex socio de Polaris World y propietario de Construcciones Torre Pacheco , Facundo Armero, para quien el juez estableció la obligación de comparecer en el juzgado cada 15 días y la retirada del pasaporte. Estas medidas cautelares obedecen a recientes diligencias periciales y testificales practicadas a instancia del Ministerio Fiscal.

Armero es propietario, entre otras, de las empresas Construcciones Torre Pacheco, Terrenos Industriales La Hita y Edonia World.

Estas actuaciones se enmarcan en el procedimiento que instruye el juzgado de San Javier por los presuntos delitos de negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos, fraude, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, prevaricación y revelación de secreto en el municipio de Torre Pacheco, que continúa parcialmente bajo secreto de sumario.

El caso de Torre Pacheco, que se investiga junto al del municipio de Fuente Álamo, comenzó a raíz de una denuncia de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, y las primeras declaraciones, de una quincena de imputados entre técnicos y ediles de ambos ayuntamientos, tuvieron lugar a primeros de noviembre, ante la juez Moreno, titular del juzgado numero 4 de San Javier, ahora de baja laboral.

El pasado lunes, el juez Salvador Calero, mandó a prisión al arquitecto técnico municipal de Torre Pacheco, Ramón Ángel Cabrera, por idénticos delitos que al alcalde.

Ayer, tras varias horas de comparecencias, salieron en libertad con cargos el secretario y el interventor municipal de Torre Pacheco, Jose Luis de Dios y Miguel Pérez, respectivamente.

Sobre este asunto, el PSOE pidió hoy la dimisión del alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, mientras que el Partido Popular defendió las actuaciones "ajustadas a Derecho" del regidor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios