Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Sociedad

X Semana de los Derechos Humanos
La CONGD organiza actividades en Murcia para denunciar el "retroceso" en el respeto de los derechos humanos
Con estas actividades se quiere recordar a la ciudadanía que no sólo se violan los derechos humanos en los países subdesarrollados, sino que en occidente también, pero de una manera sutil
10.12.07 - 19:24 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Coordinadora de ONGs de la Región (CONGD) ha organizado una serie de actividades estos días en Murcia con motivo de la X Semana de los Derechos Humanos con las que, bajo el lema "Atrévete a defenderlos", quiere denunciar "el retroceso" en el respeto a los mismos que se experimenta en todo el mundo.
Según informaron fuentes de la coordinadora en un comunicado de prensa, con estas actividades, que comienzan hoy con una charla sobre la "Defensa crítica de los derechos humanos en el mundo actual" y que finalizan el día 15, se quiere recordar a la ciudadanía que no sólo se violan los derechos humanos en los países subdesarrollados, sino que en occidente o "en nuestra Comunidad también, pero de una manera sutil".
Añadieron que en la Región se produce una violación de los derechos humanos con los "sin papeles", pues el artículo 6 de la Declaración Universal de los Derechos humanos dice que "todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica".
Asimismo denunciaron que el alto endeudamiento de las familias murcianas a consecuencia del incremento del coste de la vivienda por la "especulación urbanística" también es una violación de esa declaración de derechos, al igual que la situación en la que se encuentran "muchos trabajadores, sobre todo los que tienen un trabajo precario y eventual, a los que se amenaza con no renovarles por sindicarse o defender sus intereses".
Entre las actividades que ha organizado la coordinadora destaca una exposición titulada "Contigo otro mundo es posible", en la Escuela de Trabajo Social del Campus de Espinardo, que podrá verse durante toda esta semana.
Así, mañana se llevará cabo una charla sobre "Personas como tú" a las 12 horas en el Centro Social Universitario, organizado por Solidarios para el Desarrollo; a las 19 horas se presentará una exposición titulada "Derecho a la energía", en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales.
El miércoles, día 12, se llevará a cabo la proyección de "La soberanía alimentaria. Un derecho de los pueblos y otra forma de entender el mundo", en el local de Ecologistas en Acción a las 20 horas, mientras que el 13 de diciembre se hará lo propio con el documental "Buscarse la vida", a las 14 horas en el Centro Social Universitario.
Ese mismo día, a las 19 horas, tendrá lugar el taller "Aplicaciones de Energías renovables en cooperación al desarrollo. Casos prácticos".
El viernes, día 14, se desarrollarán diversas actividades infantiles en la plaza de Santo Domingo, talleres de danza, exposiciones y actuaciones musicales
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios



Noticias de Sociedad

Enlaces de Interés

Videos de SOCIEDAD
más videos [+]
SOCIEDAD
Vocento
SarenetRSS