Borrar
INDIGNADOS. Peñistas del Real Murcia, en una imagen de archivo. / N. G.
Real Murcia

Las peñas del Real Murcia se calientan y preparan protestas por los arbitrajes

Competición no retira la amarilla a Iñigo pese a que las imágenes demuestran que el jugador grana fue arrollado por el portero del Mallorca Un miembro del órgano federativo se mostró disconforme con la decisión de mantener la tarjeta al delantero murcianista

LA VERDAD

Miércoles, 5 de diciembre 2007, 10:44

Los peñistas del Real Murcia han dado un puñetazo en la mesa. «Ya está bien», ha dicho en voz alta más de uno tras el arbitraje de Velasco Carballo el pasado domingo en el Ono Estadi de Mallorca. Miguel Martínez, presidente de la Federación de Peñas del club grana, señaló ayer a La Verdad que «he recibido muchas llamadas de peñistas, que me piden que nos reunamos para preparar algún tipo de protesta en el próximo partido que juegue el Real Murcia en Nueva Condomina».

Sería dentro de dos jornadas, ante el Racing. Miguel Martínez no entiende cómo ni el colegiado Velasco Carballo ni su asistente vieron el derribo a Iñigo.

«El Murcia sigue siendo un equipo pequeño y los árbitros no nos están respetando». señaló este aficionado grana, quien añadió que, además de los polémicos arbitrajes en los partidos ante el Real Madrid y el pasado sábado en Mallorca, «al Murcia, no sólo le están negando oportunidades en jugadas concretas, sino que están cosiendo a tarjetas a sus jugadores».

Los peñistas del Murcia decidirán en los próximos días qué tipo de protesta llevarán a cabo dentro de dos jornadas. Si prepararán tarjetas negras, si soltarán globos del mismo color o si se decidirán por las pancartas con mensaje.

SIN PERDÓN

El Comité rechaza el recurso grana

Por otro lado, pese a que en el vídeo del Mallorca-Real Murcia del pasado domingo se demuestra que Iñigo es arrollado por el portero balear, el Comité de Competición decidió ayer mantener la tarjeta que le mostró Velasco Carballo al jugador grana por, a su entender, dejarse caer.

Según el Murcia, Enrique Arnaldo Alcubilla, miembro del referido Comité, se mostró disconforme con la sentencia y dejó constancia de ello en un voto particular, en el que señala que en la acción de Iñigo «no hay engaño».

Según la resolución del Comité, «estamos ante una decisión de orden técnico adoptada por el director de la contienda, apreciando el incidente del juego desde una posición muy próxima y que precisamente por su carácter de orden técnico, de apreciación o valoración exclusivamente reservada a la competencia del árbitro principal, no puede ser revisada por un órgano disciplinario», indicó el portavoz grana.

Arnaldo Alcubilla, en este sentido, señaló que «técnicamente es imposible que se produzca una acción de simulación cuando alguien es tan nítidamente derribado. Las imágenes resultan tan claras que simplemente resulta chocante cualquier planteamiento contrario».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Las peñas del Real Murcia se calientan y preparan protestas por los arbitrajes

Las peñas del Real Murcia se calientan y preparan protestas por los arbitrajes