Borrar
UNIÓN. Concentración que se llevó a cabo ayer en Lorca. / SONIA M. LARIO / AGM
PP, PSOE e IU aprueban una moción de rechazo a la violencia contra las mujeres
LORCA

PP, PSOE e IU aprueban una moción de rechazo a la violencia contra las mujeres

Los ediles lucieron durante la sesión un lazo blanco en la solapa en señal de solidaridad con las víctimas de malos tratos Dieron el visto bueno a la creación de la Mesa Local para la Igualdad contemplada dentro del plan de oportunidades

P. W. R.

Martes, 27 de noviembre 2007, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La corporación municipal del Ayuntamiento guardó ayer un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la violencia de género en España. Los tres grupos políticos con representación en el consistorio aprobaron durante la sesión plenaria que se celebró por la mañana una moción conjunta en la que condenaban la violencia infringida contra mujeres.

Los concejales, que lucían un lazo blanco en las solapas, mostraron su solidaridad con todas las víctimas de la violencia machista, y manifestaron en la moción «su condena más enérgica y rechazo ante cualquier acto de violencia en contra de la mujer en España y en el mundo».

El acuerdo plenario adoptado ayer incluye un llamamiento a los ciudadanos de Lorca para que manifiesten su repulsa ante estos actos y denuncien cualquier situación de violencia que sufran las mujeres que viven en la localidad.

Asimismo el acuerdo contempla potenciar el compromiso del Ayuntamiento para contribuir a la eliminación de la violencia que sufren las mujeres en la sociedad, además de convocar a los diferentes poderes públicos y entidades privadas para que articulen «cuantas acciones conjuntas y coordinadas se entiendan necesarias para eliminar de nuestro municipio la violencia hacia las mujeres».

En este sentido se incluye en la moción iniciar los trabajos pertinentes para crear la Comisión del Área de Violencia de la futura Mesa Local para la Igualdad tal como se contempla en el segundo Plan Integral de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres de Lorca aprobado el pasado mes de mayo.

La corporación se comprometió también a impulsar las diferentes acciones que se contemplan en el Área de Violencia del Segundo Plan Integral de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres de Lorca que tienen como objetivo prevenir y eliminar la violencia hacia la mujer en el municipio.

Los concejales aceptaron potenciar los servicios específicos de atención a las víctimas existentes en la localidad y renovar su exigencia al Gobierno central y al de la Región para poner «todos los medios a su alcance» para eliminar la violencia que sufren las mujeres.

Junto a la declaración institucional del Pleno municipal, el Ayuntamiento convocó ayer tarde a todos los ciudadanos y a representantes de 160 colectivos sociales, económicos y culturales del municipio a participar en una concentración que se celebró a las seis y media de la tardecontra los malos tratos a mujeres, y que tuvo lugar en la plaza de España.

El consistorio ha distribuido 30.000 pegatinas con lazo blanco y 2.000 carteles para establecimientos comerciales, en mesas informativas ubicadas distintos puntos de la Ciudad. Además la Concejalía de Mujer envió 2.000 mensajes de texto a través del servicio Infomóvil del Instituto Municipal de Juventud con el lema Concentración contra la violencia hacia la mujer. 26 de noviembre, 18.30 horas, Plaza de España de Lorca . Te esperamos. Pásalo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios