Borrar
Jorge Lopez en el Arena de San Paulo el pasado 30 de junio
Muere un periodista en el Mundial al chocar un coche robado contra su taxi
Accidente

Muere un periodista en el Mundial al chocar un coche robado contra su taxi

Jorge López, periodista de La Red, Diario Olé y colaborador de As y Sport, falleció en el acto en el accidente sucedido en las calles de Sao Paulo

Rodrigo Errasti Mendiguren

Miércoles, 9 de julio 2014, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueva tragedia para el periodismo argentino en el Mundial. Jorge Luis López, periodista argentino de 38 años y que cubría el Mundial de Brasil para la cadena de radio La Red, el diario deportivo Olé y los españoles As y Sport, falleció al chocar el taxi en el que viajaba contra un coche robado que escapaba de la policía Militar en San Paulo, según informa el portal Fohla Cerca de la 1.30, en el cruce de la Avenida Tiradentes y la calle Barao de Maua, el taxi en el que estaba el periodista, que mantenía una gran relación con Leo Messi, fue embestido por un automovil robado por tres delincuentes que escapaban de las autoridades a gran velocidad.

López estaba delante de su hotel en el Grande Sao Paulo, cuando el taxi que iba a coger fue arrollado por otro coche que había sido robado en el cruce de la avendida Tiradentes y la calle Barao de Mauá alrededor de la 1,30 horas de la madrugada. Los ocupantes huían de la Policía Militar.

A consecuencia de la colisión, el taxi giró hasta impactar con una columna. Jorge, que se encontraba en el asiento trasero, salió despedido del vehículo y murió en el lugar del accidente. Los tres ocupantes, dos de ellos adolescentes, del coche robado salieron ilesos y fueron detenidos. El chófer resultó herido y fue llevado al hospital local.

Amistad con Cholo

Junto al periodista encontraron su acreditación de FIFA para la cobertura del Mundial. Topo López, como se le conocía en Argentina y España, donde colaboraba con varios medios, se encontraba en el vecino país cubriendo la actualidad de la selección argentina en el campeonato mundial. López, casado con Veronica Brunati que también es periodista y trabaja para el diario Marca, tenía dos hijos, quienes también se encuentran en Brasil.

Brunati tuvo conocimiento de lo sucedido por un mensaje en la red social twitter de Diego Pablo Simeone, amigo de ambos periodistas, en el que mandaba sus condolencias: «No sólo se fue un gran periodista, se fue también un amigo. Mucho dolor. Mis condolencias a @verobrunati y familia. DEP Jorge Topo López», escribió el entrenador del Atlético de Madrid en la citada red social.

Este trágico suceso se produce una semana después del accidente de tráfico que acabó con la vida de la periodista argentina María Soledad Fernández, periodista argentina e hija del famoso comentarista Tití Fernández. Sucedió en la madrugada del pasado miércoles en Oliveira, en el estado brasileño de Minas Gerais, y también fue causado por un accidente de coche con dos jóvenes que se dieron a la fuga.

Segundo accidente similar

La fallecida y dos compañeros de un equipo de televisión, que resultaron heridos, regresaban en un vehículo alquilado a Belo Horizonte, tras el partido en Sao Paulo en que la selección argentina se impuso a Suiza, fueron embestidos en el lateral por otro automóvil. El impacto hizo que el vehículo en que viajaba el equipo argentino de televisión volcase en la carretera y provocó la muerte inmediata de Fernández, de 26 años e hija del conocido periodista deportivo Tití Fernández, que al parecer viajaba en la parte trasera sin el cinturón de seguridad. «¿Qué carajo es eso? Otra víctima más de la imprudencia brasileña. Vero querida te abrazo con el corazón. ¡Cuánto dolor! Topito querido QEPD», escribió el conocido periodista argentino y padre de la fallecida.

De acuerdo con la policía, el otro vehículo involucrado en el accidente no se detuvo y fue encontrado en una estación de combustibles próxima al local del choque con su parte delantera totalmente destruida. Las dos personas que estaban en el vehículo fueron detenidas preventivamente por la Policía Federal de Carreteras, que abrió una investigación para determinar las responsabilidades en el accidente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios