Borrar
Bilal Hadfi, uno de los sospechosos sin identificar y Abdelhamid Abaaoud.
¿Quién es quién en los atentados de París?

¿Quién es quién en los atentados de París?

Así son los miembros de la célula yihadista que sembró el terror el pasado viernes en París

ATLAS

Viernes, 20 de noviembre 2015, 20:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Abdelhamid Abaaoud, belga. 27 años, muerto. Era el cerebro de los atentados en París y podría además haber participado físicamente en ellos. Fue abatido en el asalto policial a un piso franco en Saint Denis.

También han sido identificados otros seis miembros de la célula yihadista que murieron. Entre ellos, estaba Hasna Aitboulahcen, francesa y prima del cerebro, que falleció en el piso de Saint Denis. Ismail Omar Mostefai, 29 años y francés, murió en la sala Bataclan al activar el cinturón de explosivos que llevaba. Se le identificó por un resto dactilar.

Samy Amimou, 28 años, es otro francés que fue abatido en la sala Bataclán. Tenía orden de arresto internacional por terrorismo desde 2013. Bilal Hadif, 20 años, francés. Se hizo saltar por los aires junto al estadio donde se jugaba el Francia-Alemania.

Ahammad al Mohammad, 25 años, sirio. Muerto al activar la carga explosiva que llevaba para atentar en el estado de Francia. Podría haber entrado desde Grecia. Ibrajhim Abdeslam, 31 años, belga. Muerto en el atentado a las terrazas de los bares y restaurantes.

De la célula yihadista están vivos y en busca y captura: salam Abdeslam, 26 años, atacó las terrazas de los bares junto a su hermano Ibrahim. Las cámaras lo grabaron poco antes de los atentados; Mohamed Khoualed, 19 años de origen antillano y muy peligroso. Se encargó de fabricar bombas y detonadores; Fabien Clain, 37 años, francés. Reinvindicó los atentados en un mensaje grabado desde Siria.

Bélgica ha acusado a un tercer detenido de participación en un atentado terrorista y en una organización terrorista, en relación a los ataques del pasado viernes en París. De esta manera son actualmente tres los acusados en Bélgica de haber participado en los atentados hace una semana en la capital gala.

El lunes pasado ya fueron acusados otros dos presuntos terroristas, identificados como Hamza Attouh y Mohamed Amri, de 20 y 27 años respectivamente. La identidad del tercer acusado no ha trascendido de momento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios