Borrar
Nicolás Maduro estrecha la mano de Vladimir Padrino, ministro de Defensa venezolano.
Las Fuerzas Armadas manifiestan su «lealtad institucional» a Maduro

Las Fuerzas Armadas manifiestan su «lealtad institucional» a Maduro

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, ha tratado de zanjar cualquier atisbo de ruptura entre el Gobierno y la cúpula miliar

europa press

Lunes, 17 de abril 2017, 20:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, ha manifestado este lunes la "lealtad institucional" de la Fuerza Armada Nacional (FAN) al presidente del país, Nicolás Maduro, en un intento por zanjar cualquier atisbo de ruptura entre el Gobierno y la cúpula miliar.

"La FAN se apega a la Constitución y cumple su tarea bajo su mandato, mi comandante en jefe", ha dicho el ministro durante un acto celebrado en el Palacio de Miraflores para conmemorar el séptimo aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana (MNB).

Padrino ha atribuido esta obediencia no sólo a la victoria electoral lograda por Maduro en 2013, sino a que la designación del actual mandatario vino marcada por su predecesor, el difunto Hugo Chávez. "Nos pidió unidad y más unidad de las fuerzas revolucionarias, incluida la FAN", ha recordado.

Asimismo, ha destacado que Maduro ha mantenido una "constante preocupación" por el bienestar de las Fuerzas Armadas, según un discurso recogido por medios locales.

La oposición ha instado en reiteradas ocasiones al Ejército a ponerse "del lado del pueblo" tras la última escalada de tensiones políticas, marcada por el amago del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de dejar sin competencias a la Asamblea Nacional. Los militares, habituales en la primera línea política de Venezuela, han optado durante estas semanas por pasar a un segundo plano.

Maduro ha agradecido "con humildad, lealtad y compromiso" la declaración de Padrino, ante quien ha recalcado que "amor con amor se paga". "No es tiempo de vacilación, es tiempo de revolución. No es tiempo de traición, es tiempo de lealtad practicada", ha sentenciado.

En este sentido, y en un mensaje a quienes fomentan la "conspiración", Maduro ha vuelto a apelar a los ideales revolucionarios y ha abogado por distanciarse de "aquellos que se arrodillan a los factores imperiales del poder".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios