Borrar
Jens Stoltenberg y Barack Obama.
Obama denuncia la actitud «cada vez más agresiva» de Rusia en Ucrania

Obama denuncia la actitud «cada vez más agresiva» de Rusia en Ucrania

El presidente de Estados Unidos se ha reunido con el secretario general de la OTAN en la Casa Blanca

COLPISA / AFP

Martes, 26 de mayo 2015, 18:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha denunciado, durante el encuentro que ha mantenido en el Despacho Oval con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, la actitud "cada vez más agresiva" de Rusia en el este de Ucrania.

Kiev y las potencias occidentales acusan a Rusia de armar a los rebeldes prorrusos y de haber desplegado tropas regulares en el este de Ucrania. Moscú, por su parte, sigue negando que esté involucrado en ese conflicto, que ha dejado ya más de 6.200 muertos desde abril de 2014. Sólo admite que hay "voluntarios" rusos que han ido a combatir por su propia iniciativa.

"Tuvimos ocasión de evocar la situación en Ucrania y la actitud cada vez más agresiva adoptada por Rusia", ha indicado Obama quien, junto con Stoltenberg, ha exhortado a las partes en conflicto a respetar los acuerdos Minsk-2 para poner fin a los enfrentamientos entre Kiev y los separatistas prorrusos.

Logrados arduamente en febrero, estos acuerdos prevén un cese del fuego y la retirada de las armas pesadas para crear una zona tapón entre los beligerantes, pero los combates esporádicos continúan estallando regularmente en el este del país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios