Barbie también hace campaña como candidata presidencial
Desde Mattel llevan presentando su propia apuesta para la presidencia estadounidense desde el año 1992
C. PATRICIO
Jueves, 14 de julio 2016, 12:28
Parece que Barbie no está totalmente satisfecha con su impresionante currículum, que ahora se presenta como candidata presidencial para las elecciones de Estados Unidos de 2016. Y esta vez, se presenta con una compañera, la vicepresidenta. Ahora, las niñas de todo el mundo puedran gobernar el planeta con sus muñecas, y parece que a los internautas les encanta esta idea.
«Las muñecas Presidenta y Vicepresidenta continúan nuestros esfuerzos para animar a las niñas a que alcancen carreras donde las mujeres suelen tener menos representación», declara Lisa McKight, la directora general de Barbie en Mattel, y apunta que desde la famosa factoría de juguetes han encontrado a día de hoy muy oportuno promover el debate sobre el liderazgo femenino con esta pareja de muñecas.
En realidad, tal y como apuntan desde 'The Washington Post', no es la primera vez que Barbie hace campaña para ser presidenta, técnicamente lleva presentándose a las elecciones desde 1992. Es decir, lleva unas 6 campañas presidenciales. Y es esta, la de 2016, cuando ya parece que se huele el progreso, como apuntan los internautas en las redes sociales. De hecho, ya hay una mujer entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos: Hillary Clinton.
Los modelitos de las dos Barbies son de lo más llamativo y se amoldan a las modas de ahora. La Presidenta viste un conjunto de chaqueta amarilla con pantalones negros, que remata con unas gafas de pasta del mismo color, y un collar de perlas, del que, como señalan algunos comentarios de Internet, es un guiño a la señora Clinton. Por otro lado, la Vicepresidenta, y compañera de Barbie, lleva un atuendo más patriótico en cuanto a colores se refiere. Una falda lápiz azul, con una chaqueta 'blazer' en rojo y blanco.
Por lo visto, las muñecas salieron este miércoles 13 de julio, y desde las cuentas oficiales de Barbie aseguran que están disponibles en una gran variedad de tonos de piel, formas faciales, colores de cabello y peinados para que las niñas puedan escoger a las candidatas que crean que mejor reflejen sus vidas. Muchos tuiteros dicen que que si fuese por ellos Barbie ya sería presidenta desde hace tiempo, ya que está haciendo una muy buena campaña.