Borrar
Barbie musulmana

La Barbie musulmana conquista Instagram

Con esta nueva muñeca buscan impulsar la cultura y religión musulmana entre las más jóvenes, enseñándoles que incluso vestir de manera más recatada con hijabs puede ser elegante

r.gonzález

Jueves, 4 de febrero 2016, 10:32

La célebre muñeca Barbie no deja de sorprendernos. Si hace poco rompió con el estereotipo de la mujer perfecta para crear, también muñecas rellenitas, ahora apuestan por las diferentes nacionalidades.

La Barbie Musulmana ya existe y ha causado sensación en la red. Lo cierto es que la moda musulmana lleva una buena época y ha querido poner sus modelitos a la muñeca más cotizada del mercado.

Solo hace unas semanas que la marca 'Dolce & Gabana' lanzó su primera línea de hijabs y abayas con diseños exclusivos y muy femeninos, creados exclusivamente para las mujeres musulmanas. Si la pueden llevar ellas, porque no iba a poder llevar esta misma vestimenta la Barbie.

Haneefah Adam de Nigeria ha sido quien ha creado a la Barbie Musulmana y se inspiró en la cuenta de Instagram @BarbieStyle, para crear fotografías de la muñeca musulmana y sus modelitos fueran los protagonistas. En la cuenta de Instagram @Hijarbie ya hay una gran variedad de Barbies con hijabs y abayas.

La idea de este proyecto nació porque Adam quería ver a una Barbie vistiendo ropa que ella misma pudiese utilizar. «Me puse a pensar que en realidad me gustaría ver a una muñeca vestida como yo lo haría, toda cubierta», declaró Adam en una entrevista con Mic.

Con esta nueva Barbie buscan impulsar su cultura y religión entre las más jóvenes, enseñándoles que incluso vestir de manera más recatada puede ser elegante y atractivo si lo haces con estilo. «Ellas ganan más confianza, se manejan mejor, creen más en sí mismas, lo que lleva a la apreciación de ellas mismas y su estilo de vida modesto. En lugar de vestir a sus muñecas con ropa que ellas no usarían, poniéndoles hijabs creará un sentido de pertenencia y con suerte dejará un impacto positivo».

Barbie ya es casi humana. Es rellenita, delgada, bajita, alta, y ya tiene identidad propia. ¿Qué será lo próximo?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La Barbie musulmana conquista Instagram

La Barbie musulmana conquista Instagram