Una cría de delfín muere deshidratada porque los bañistas querían 'selfies' con ella
c. garcía
Jueves, 18 de febrero 2016, 12:22
En una playa cercana a La Plata, en Argentina, apareció un pequeño delfín que no tendría más que unas semanas de vida varado a la orilla del mar. Cuando los vecinos vieron el pequeño cetáceo, lejos de intentar devolver al mar al joven delfín, la curiosidad les llevó a cogerlo para fotografiarse con él.
Rápidamente, la multitud que disfrutaba de las buenas temperaturas de la costa argentina corrió a ver el pequeño delfín que había llegado hasta la orilla de la playa, para su mala suerte. Todo el mundo quería hacerse una fotografía con el bello pez y todo el mundo lo cogía y lo levantaba como si fuese un objeto.
Al final, el pequeño delfín se deshidrató debido a estar demasiado tiempo fuera del agua, su hábitat natural, y murió. Los delfines son animales mamíferos, por lo que están preparados para sobrevivir fuera del agua un corto período de tiempo; no obstante, su cuerpo no está preparado para pasar demasiado tiempo en el exterior.
El pequeño delfín halló su muerte prematura en brazos de unos bañistas que lo usaban como atrezzo para sus fotografías. Los delfines son animales con una esperanza de vida de unos veinte años, pero a éste le llegó mucho antes. Al final, su cuerpo ya sin vida acabó tirado en la misma costa donde se perdió sin que ya nadie quisiera fotografiarse con él.