Borrar
Cuatro imágenes del viaje compartidas por Kevin Roldán. El regreso, con la camiseta de Cristiano firmada por el jugador, con quien aparece posando y cantando. Abajo, James Rodríguez, Marcelo y Keylor Navas, que también corean al músico en un vídeo. :: k. r.

KR le mete un gol a CR

El cantante colombiano Kevin Roldán tenía 16 años cuando debutó con su «perreo a lo loco». Cristiano Ronaldo se ha enfadado con él por difundir fotos y vídeos de su fiesta

CARLOS BENITO

Martes, 17 de febrero 2015, 11:54

Kevin Roldán aportó la dosis deseada de perreo a la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo y, ya puesto, obsequió al jugador del Real Madrid con una buena perrería. Lo último que quería el futbolista era que su sarao trascendiese más allá de la intimidad, aunque fuese esa intimidad multitudinaria y elástica de los famosos: después de que su equipo hubiese perdido cuatro a cero contra el Atlético, no parecía buena idea que los forofos desengañados le viesen pasándolo bomba, tocado con sombrerito de carnaval y cantando un reggaetón sobre urgencias sexuales. Pero justo eso es lo que ha podido contemplar el mundo entero, ya que el músico colombiano no entendió o no quiso entender que se esperaba de él cierta discreción y se dedicó a tuitear la fiesta como un reportero de lujo. Incluido, cómo no, el vídeo de quince segundos en el que canta a dúo con Cristiano.

«Si tú no te enamoras, / podemos pasar un par de horas. / Lo podemos repetir / siempre que te sientas sola», dice el estribillo que comparten CR y 'mister KR', como suelen referirse a Kevin Roldán en los ambientes reggaetoneros. Hombre, habría sido todavía peor que el futbolista se lanzase a interpretar otros versos del colombiano, como «en la cama yo me vuelvo Terminator» o «le saco el hacha, ella se agacha», pero aun así no era el tono que los hinchas madridistas esperaban de su ídolo horas después de la dolorosa derrota. En una noche tan funesta, hasta una canción de Luis Eduardo Aute les habría parecido demasiado animada. El propio representante del deportista, Jorge Mendes, ha salido a dar explicaciones sobre la llamada 'fiesta de la deshonra', que se celebró en el restaurante In Zalacain de Pozuelo y, según se rumorea, costó 400.000 euros. Cristiano, asegura el mánager, estaba de poco humor pero no quiso dejar en la estacada a sus invitados, entre los que había personas desplazadas expresamente desde Portugal: «Tienes una cosa totalmente privada y, al final, te encuentras con una situación en la que hay alguien que empieza a filtrar fotos. Te quedas enfadado», declaró a 'El Larguero'.

Kevin tal vez le haya amargado a Cristiano la entrada en la treintena -bueno, en todo caso habrán sido Kevin y el Atleti-, pero la polémica posterior también tiene pinta de haberle arruinado la experiencia al músico, que venía más contento que unas pascuas. Fue colgando en las redes sociales una sucesión de vídeos y fotos que dejaban traslucir su impaciencia: le vimos antes de subir al avión en México, haciendo escala en París, nada más llegar a España, en casa de su amiguete James Rodríguez y, por fin, «rompiendo tarima» con el mismísimo Cristiano. «Ya son muchos años luchando, los sueños se hacen realidad», escribía. En cambio, al aterrizar de vuelta en Bogotá había perdido su trepidante expansividad y solo acertaba a decir que no quería aprovecharse de esta historia.

«Borracha, sin mente»

El cantante y compositor de Cali es un nombre conocido para los aficionados a la música urbana latina, con temas incluidos en recopilatorios tan populares como 'Gran Hermano 15' o 'Caribe 2014'. Tiene solo 21 años y le suelen encuadrar entre «los 'babies' del reggaetón colombiano», pero empezó tan joven que se le puede considerar casi veterano. Se interesó por el rap con 9 añitos y debutó en solitario a los 16, aunque esa juventud extrema no se trasluce en la letra de aquel primer éxito, 'Macatraca en la pared'. Dice así: «Fue su aroma, su olor, / lo que me puso loco y poco a poco entré en calor / y hoy voy a hacértelo... / contra la pared, la pared, la pared, la pared, / perreo a lo loco». Y también: «Ya estás borracha, sin mente, / quítate el panty, ponte en cuatro». En general, sus canciones se ajustan a la fórmula magistral del reggaetón: son rítmicamente machaconas, melódicamente pegadizas y líricamente monotemáticas, con el protagonista dispuesto siempre a mostrarle a la chica «cómo es el mecanismo». En sus vídeos abundan los vehículos deportivos y las mujeres en posición horizontal.

Aquel 'Macatraca' se convirtió en una excelente plataforma de lanzamiento: «Fue un fenómeno mundial bien duro», resume el artista en una entrevista con MiMúsica. Fan de Eminem -«es como un filósofo, un ejemplo de vida»- y de Daddy Yankee, el tatuado Kevin Roldán suele respetar los dictados estéticos de su madre, diseñadora de modas. Y no se conforma con su notable éxito actual: «Yo quiero ser gigante a lo Michael Jackson, supergrande: si hemos logrado buenas cosas para mi carrera en esta corta edad, yo creo que en cinco años vienen cosas supergrandes, muchos 'featuring' con artistas supergrandes de la música», decía en la citada entrevista, aludiendo a esas colaboraciones en cadena tan características del hip hop y el reggaetón. De momento, es el único que puede presumir de un 'featuring Cristiano Ronaldo', aunque sea de quince segundos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad KR le mete un gol a CR

KR le mete un gol a CR