Agosticidad

DE TI 'PA' MÍ ·

LUCÍA HERNÁNDEZ

Lunes, 8 de agosto 2022, 08:15

'Agosticidad'. Término inexistente pero digno de entrar en la RAE, porque conceptualmente se las trae y tiene vigencia. Dícese de lo que nos sucede ... solo en agosto. Echemos un vistazo a las diferentes 'agosticidades'.

Publicidad

Si la 'nocturnidad' tiene vigencia en el ordenamiento jurídico, basándose en que la noche nos hace más vulnerables ante cualquier delito, falta u ofensa ¡Imagínense en agosto! Mes que nos anestesia a base de relax, piscina, playa, sol, atardeceres, protectores del 50, flamencos hinchables, apartamento para ocho con vistas a otros apartamentos para diez... ¡Imaginemos todo lo que la luz inagotable en las calles angostas hace de agosto!

Agosto, nos angosta. He de apuntar que 'agostado' es uno de esos adjetivos agrícolas, usados sobre todo en zonas de latifundios donde los frutos producidos dan todo el rendimiento posible, en un esfuerzo ímprobo que deja a las plantas casi sin vida. Pues así estamos en agosto, rindiendo al máximo tanto el que se va, como el que se queda, en un esfuerzo titánico: unos para divertirse en el tiempo estipulado y otros en que pase pronto el tiempo marcado en que otros se divierten.

Este agosto con mucha 'agosticidad' sabemos que no llevar corbata es estar concienciados con el planeta, que no apagar las luces de un escaparate a las tantas es un acto de rebeldía o rebelión (según se mire), y con 'agosticidad' un cubito de hielo empieza a ser un valioso producto que escasea.

Publicidad

¡No tiren los hielos semiderretidos de sus copas, pidan que se los sirvan en un tupper! De ti 'pa' mí: la 'agosticidad' de agosto me agosta tanto que, en ocasiones, me deja helada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad