Remedios contra las quemaduras solares
La prudencia y la prevención son los mejores aliados frente al sol, pero si aun así una larga exposición nos pasa factura existen productos para aliviar el dolor y restaurar la piel
ISABEL MANZANO
Lunes, 18 de junio 2018, 18:39
Publicidad
Al acabar las vacaciones siempre quedan los buenos recuerdos, las fotos, los 'souvenirs' y el rastro del sol en la piel en forma de bonito bronceado.
Dicen que la piel tiene memoria y los expertos recomiendan tomar el sol con mucha precaución.
No obstante, la prudencia y la prevención no siempre funcionan. Si a pesar de haber evitado tomar el sol en las horas centrales del día, de haber aplicado concienzudamente la protección solar y de haberte refugiado debajo de un sombrero y una sombrilla tu piel se resiente y aparecen las quemaduras, hay ciertos productos y remedios caseros con los que calmar el dolor y reparar los tejidos.
*Aloe Vera: Unas hojas de esta planta sacadas directamente del frigorífico y aplicadas en la piel alivian el ardor y aceleran el proceso de curación. Es el producto con el que están elaborados la mayoría de productos 'aftersun' que se comercializan.
*Aceite de coco: Este producto es un tónico que hidrata y calma la piel, por lo que alivia la irritación de la epidermis y reduce el ardor.
*Infusión de manzanilla: Es el remedio perfecto para las quemaduras solares en la cara. Una vez que las bolsitas de esta infusión se han enfriado, se han de colocar en los párpados y zonas afectadas. De este modo se reducirá la inflamación.
Publicidad
*Pepino: Un ungüento licuado de esta hortaliza ayuda a restaurar la piel.
*Agua de rosas: Este tónico aplicado directamente en las zonas quemadas hidrata la epidermis y la suaviza, ayudando de este modo a calmar el dolor y el ardor.
*Leche fría: Aunque este remedio es poco habitual, una compresa mojada de este producto favorece la disminución del calor en la piel y mantiene la humedad natural.
*Vinagre: Gracias al ácido acético reduce el ardor y la inflamación.
Publicidad
*Bicarbonato: Este producto normaliza la acidez de la piel que se pierde con las quemaduras solares. Así, hay que mezclar un cuarto de taza de bicarbonato con un poco de agua hasta crear una pasta y el resultado aplicarlo en la zona afectada y dejarlo secar.
Sea cual sea el remedio contra las quemaduras solares que se elija, el mejor sin duda es la prevención, que siempre es poca, ya que los rayos ultravioleta impactan con mayor fuerza cada vez.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión