Ver fotos

Los jugadores del UCAM CF celebran uno de los goles del encuentro ante el Sevilla Atlético. Javier Carrión / AGM
UCAM Murcia CF - Sevilla Atlético

El UCAM tira de eficacia y se lleva tres puntos que permiten sonreír a Salmerón

El equipo universitario, que tiró de oficio, agarra una victoria que corta una racha de tres partidos sin ganar

Sábado, 23 de octubre 2021, 20:12

El UCAM ha paliado, en parte, el daño que produjo en la familia universitara la dolorosa derrota de Alcoy hace una semana. Ganó con apuros ... al Sevilla Atlético, uno de los equipos más débiles de la categoría, pero consigue cortar una hemorragia que incluso ha podido llevarse por delante a Salmerón, que seguirá teniendo crédito. El equipo universitario respira antes de visitar al Sabadell, un ex Segunda, y también puede celebrar que ha vuelto Tropi, fuera de los terrenos de juego desde marzo.

Publicidad

UCAM Murcia

Biel Ribas, Chacartegui (Santi Jara, 70), Josete, Farrando, Viti, Josema Raigal, Armando, Caballero (Abenza, 70), Xemi Fernández (Manu Garrido, 54), Alberto Fernández (Tropi, 86) y Nuha Marong (Charlie Dean, 70).

2

-

1

Sevilla Atco.

Alfonso Pastor, Valentino, Aspar, Salas, Pablo Pérez, Xavier Sintes (Juan María, 78), Capi (Santiesteban, 87), Juanlu (Carlos Álvarez, 78), Luismi Cruz (Antonio Arcos, 89), Nacho Quintana (Juanmi García, 78) e Iván Romero.

  • Goles: 1-0, minuto 15, Nuha Marong. 1-1, minuto 63, Valentino Fattore. 2-1, minuto 73, Alberto Fernández.

  • Árbitro: Fernández Vidal, valenciano. Mostró amarilla a Biel Ribas, Josete, Pastor, Valentino, Sintes e Iván Romero.

  • Incidencias: Estadio BeSoccer La Condomina, 1680 espectadores en las gradas. Terreno de juego en buenas condiciones a pesar de su reciente resiembra.

El entrenador almeriense, tras el batacazo de El Collao, decidió agitar su once titular. Futbolistas como Johan, Abenza, Admonio y Liberto ocuparon un asiento en el banquillo en detrimento de otros como Viti, Josema Raigal y Nuha, que fueron titulares. En apariencia Salmerón apostaba por un 3-5-2, con tres centrales y Josema y Viti como carrileros. Era un partido casi a vida o muerte para el técnico universitario y decidió mover el árbol.

En la primera parte se cumplieron sus deseos y su equipo no sufrió demasiado. Tampoco brilló pero su plan salió a la perfección ya que el Sevilla Atlético llevó el peso del partido y el UCAM marcó el gol. Y es que el dominio fue del filial sevillista, que tuvo buenas ocasiones de gol, sobre todo la de Iván Romero que desbarartó Biel Ribas y la de Nacho Quintana en el ecuador de la primera mitad, que se probó con un disparo que se fue desviado.

El conjunto azulón tiró de efectividad ya que en su única buena ocasión mandó el balón en la red. Fue en una jugada en la que Josema Raigal, ejerciendo de carrilero, sirvió un balón al segundo palo para que Nuha Marong, que fue titular por delante de Manu Carrillo, cabeceara a la red. En el resto del primer acto el UCAM fue firme y efectivo en defensa ante un rival que hacía todo bien hasta que se acercaba a la meta de Ribas, justo donde se le apagaba la luz.

Publicidad

La segunda parte fue un tobogán de sensaciones. Alberto Fernández, desaparecido hasta la vuelta de los vestuarios, comenzó a aparecer con una jugada hasta línea de fondo que acabó con un centro que se paseó por el área sevillista y que nadie remató. Pero el Sevilla Atlético siguió atacando y generando peligro, como si nada. Como un disparo de Cruz que pegó en el larguero. De hecho, en una falta botada por el propio Cruz minutos después fue Valentino, el lateral derecho hispalense, el que agarró un balón muerto en el área para hacer el empate a uno.

El Sevilla Atlético no varió su guion y continuó atacando, aunque con escasa claridad en los últimos metros. Y el UCAM tampoco lo varió demasiado, esperando contragolpear con efectividad para sentenciar el choque. Alberto Fernández, cada vez más entonado, se probó con un disparo cruzado que se fue fuera, aunque la jugada polémica del partido llegó justo después con una caída de Valentino en el área del UCAM que el colegiado decidió no castigar con un penalti que podría haber complicado el futuro de Salmerón.

Publicidad

Sin embargo, lo que llegó seis minutos después, fue otra buena jugada de Alberto Fernández tras pase de Manu Carrillo que el de Moratalla transformó en el 2-1 con n disparo más efectivo que el anterior. El UCAM tuvo diez minutos alocados en la segunda parte que sí engancharon al público, justo cuando decidió soltarse la melena con la entrada de Abenza y la vuelta al sistema 4-4-2.

Incluso Alfonso Pastor, portero visitante, evitó que en el tramo final el resultado fuera más abultado para los locales, aunque no este tramo final no bastó para borrar lo que el UCAM sufrió durante buena parte de un encuentro, en el que miedo al fracaso fue el gran protagonista. Eso sí, los tres puntos sirven para que Salmerón y sus futbolistas tomen aire.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad